Skip to main content

¿Qué son los perfumes de nicho?

En años recientes las tendencias en perfumería han evolucionado para sorprendernos con nuevos aromas y formas de construir o diseñar una fragancia.

Recientemente una nueva tendencia está acaparando la atención de los amantes de la perfumería y se trata de los llamados perfumes de nicho.

Estos perfumes toman su nombre de «nicho de mercado» y se refiere a un segmento de personas que busca diferenciarse de los demás, usando artículos exclusivos, en este caso aromas poco convencionales y de alta calidad.

A estas fragancias también se les llama perfumes de autor o artesanales por su elaboración con esencias naturales de alta calidad y naturales.

Al ser perfumes muy exclusivos suelen estar al alcance de muy pocas personas, expertos en perfumería, coleccionistas o entusiastas quienes suelen tener alto nivel adquisitivo, ya que estas fragancias son consideradas artículos de lujo.

Si comparamos la perfumería con la moda, podríamos decir que los perfumes nicho son lo equivalente a las prendas de «diseñador» o de «alta costura» que vemos en las colecciones y pasarelas de las marcas más exclusivas.

¿Cuál es la diferencia entre los perfumes de nicho y el resto de perfumes?

Exclusividad y estatus: Estas fragancias son creadas por casas de perfumería muy exclusivas lo que hace que muy pocas personas puedan vestir estos aromas, algunas celebridades, artistas o figuras públicas son las personas que normalmente las usan.

Calidad premium: Las materias primas que se utilizan en su elaboración son selectas, generalmente son recolectadas muy pocos ingredientes lo que hace que se lleguen a vender en muy pocas tiendas al rededor del mundo.

Elaboración artesanal: Su elaboración consiste en procesos detallados y manuales, lo que eleva el valor y calidad del producto. El conocimiento del perfumista que lo realiza está plasmado en cada fragancia lo que separa a este perfume de los realizados industrialmente.

¿Por qué elegir un perfume de nicho?

Los perfumes de nicho son la mejor opción para quienes quieren adquirir un artículo exclusivo, que refleje una personalidad elegante y sofisticada, ideales para quienes buscan destacar una personalidad fuera de lo común.

Estos perfumes son considerados lo más cercano al arte en el mundo de la perfumería ya que su elaboración requiere creatividad, técnica y originalidad, algunos aromas de nicho suelen ser considerados por algunas personas como aromas excéntricos, sin embargo, esto los hace más atrayentes para quienes son amantes de los aromas únicos.

Actualmente los perfumes de nicho han ganado popularidad por las celebridades que los usan y que los han mencionado como su fragancia firma, un ejemplo sería la cantante Belinda, cuando en una entrevista para Vogue mencionó que su fragancia firma es Baccarat Rouge 540 de Maison Francis Kurkdjian.

Cabe aclarar que los perfumes más accesibles no son de mala calidad o menos valiosos, hay muchas fragancias que aunque son más accesibles y populares son elaboradas con altísimos estándares de calidad y esencias naturales.

En Zermat tendremos para el mes de marzo nuestra colección de perfumes de lujo inspirados en los perfumes de nicho más exclusivos. Diseñados especialmente por nuestro perfumista de casa Adelfo Enríquez, estas fragancias llevan el lujo a tus manos para que puedas disfrutar de ellas de una forma más accesible.

Te invitamos a conocer Deluxe, nuestra colección de fragancias de nicho de lanzamiento en marzo 2024.