Skip to main content

Corrector e iluminador un dúo que favorece tu mirada

Una de las zonas que en esta temporada  puedes resaltar es tu mirada,  lograrlo es muy fácil con los productos necesarios y un dúo de corrector e iluminador. Te darás cuenta que son un plus de luz que tu mirada necesita.

Si existen algunas dudas sobre cuándo utilizar iluminador y corrector sigue leyendo porque ahora mismo las resolverás.

Tal como su nombre lo indica el corrector corrige, pero ¿qué corrige? Sin duda la piel al paso de los años puede cambiar de tonalidad o aparecer manchitas. También se notan ciertas tonalidades diferentes en el mismo rostro, la parte de los párpados no es el mismo tono que el de las mejillas o la barbilla.

Y qué decir cuando hay imperfecciones en la piel como marcas de acné o piel rosácea. Son todas éstas situaciones las que desearías ocultar y que puedes hacerlo aplicando el corrector adecuado.

El principio del maquillaje es buscar el equilibrio de tonalidades y resaltar las facciones del rostro humano.

Bajo esa lógica tú puedes brindar ese equilibrio a tu rostro con un corrector para las zonas más oscuras de tu piel, por ejemplo las ojeras o cubrir pequeñas imperfecciones.

No es necesario aplicar corrector en todo el rostro, es suficiente cubrir solo las imperfecciones con una esponja o brocha húmeda para esparcirla.

Tip: Si lo que buscas es cubrir las ojeras aplica tu corrector en forma de triángulo marcando una punta al inicio de tu mejilla de esta manera el efecto le dará más luz a tu mirada.

Existe  una amplia gama de correctores que atienden diferentes problemáticas de la piel ¿los has visto? Morados, verdes, rositas hasta amarillos pues cada uno de ellos atiene una necesidad específica de la piel, sin embargo el tono más común es el tono natural y es el indispensable de tu cosmetiquera.

Otros usos del corrector

Corrector como primer: Sin duda uno de los usos más comunes del corrector es aplicarlo como primer para ojos para unificar el tono de la piel y que las sombras mantengan su pigmentación por más tiempo.

Corrector como base: Hay chicas que prefieren un maquillaje más natural y que prefieren usar un corrector solo para ocultar imperfecciones y disminuir el uso de base de maquillaje. También es válido sellar con un poco de polvo.

Corrector como sombra: Es usual que en el arco de la ceja se aplique una sombra blanca o el color más claro que tengas en tu paleta de sombras siempre y cuando sea mate. Sin duda una opción es aplicar corrector en esa zona y utilizarla como sombra líquda.

Iluminador, el ideal para resaltar tu belleza

Al final de tu maquillaje ya sea natural o muy sofisticado aplica en las zonas altas de tu piel iluminador, puedes difuminarlo con la yema de tus dedos  hasta lograr la intensidad que deseas.

Un iluminador da un toque de luz a tu rostro lo que favorece que la piel se vea luminosa, sana y joven, ¿quién no quiere una piel más joven? ¡Tooodos!

En esta temporada puedes aplicar el iluminador en los pómulos y en el lagrimal verás cómo cambia tu expresión y sobretodo tu mirada.

Después de leer este artículo te invitamos a comentar si hemos resuelto tus dudas o de igual manera que nos plantees las dudas o comentarios adicionales en la cajita de comentarios.

8 comentarios en “Corrector e iluminador un dúo que favorece tu mirada”

Los comentarios están cerrados.