Skip to main content

Consejos básicos para el cuidado de los pies.

CONSEJOS BÁSICOS E IMPRESCINDIBLES PARA UNOS PIES SUAVES Y PERFECTOS.

A pesar de la importancia que tienen nuestros pies, porque sostienen todo nuestro peso corporal y gracias a ellos nos podemos mover libremente al caminar, suelen ser los más olvidados de las rutinas de cuidado corporal de hombres y mujeres. Sin embargo cada vez más son las personas de ámbos sexos que buscan tener un mejor cuidado de los pies. A continuación te diremos como tener unos pies sanos y bonitos. Solamente necesitas dedicarles tiempo en tu rutina de cuidado personal.

CONSEJOS BÁSICOS PARA EL CUIDADO DE LOS PIES

  • Lávate los pies todos los días. Las prisas habituales se unen a la falsa sensación que solemos tener de que el agua y el jabón que van cayendo sobre nuestros pies mientras nos duchamos es suficiente para mantenerlos limpios. Lávalos a diario con jabón neutro y pon especial atención a las uniones entre los dedos.
  • Secar bien los pies después de la ducha o de tu baño de pies anti-estrés. Y sobre todo, secar muy bien los espacios entre los dedos de los pies. Esta es la mejor manera de evitar la aparición de hongos y el famoso pie de atleta u otro tipo de enfermedades que causan molestos síntomas como el mal olor.
  • Elimina las callosidades, exfoliando con frecuencia  utilizando cremas, lijas o piedras pómez para ello. En Zermat tenemos una excelente Crema Exfoliante de pies que te ayudará en el cuidado de los pies a eliminar las asperezas y protegerlos de la re sequedad gracias a su fórmula enriquecida con aceites naturales y sales minerales que le ayudarán a mantenerse suaves.
  • No olvides hidratar tus pies  después de la ducha y antes de ir a dormir. mantener los pies hidratados supone dotarlos de una barrera extraordinaria frente a infecciones de la piel, durezas y callosidades. en Zermat tenemos una crema para humectar los pies secos. Te recomendamos iniciar por tus pies y después por todo tu cuerpo así se absorberá bien la crema antes de ponerte el calzado.
  • Deodoriza y protege tus pies contra malos olores, para ello puedes usar un talco desodorante que te ayudará a evitar el exceso de sudoración esto es ideal para el caso de calzado cerrados como tenis o botas, pero si prefieres algo más discreto hay cremas, geles y sprays desodorantes que no dejan residuos en tu piel ni en tu calzado, y que a demás te darán una sensación de frescura al tiempo que los protegen contra malos olores y los puedes usar en diversos momentos del día, para este caso nuestro último spray contiene aceites naturales como el de té verde, Centella asiática para dar comfort y relajación, mentol para refrescar la piel y neutralizar malos aromas.
Cuidado  de pies
Con aceites esenciales que cuidan y protegen naturalmente tus pies
  • Evita rozaduras y callosidades, aveces en el transcurso del día, el desgaste del calzado un clima muy caluroso o sencillamente una actividad intensa durante el día puede provocar roces incómodos que pueden provocar dolorosas ampollas, para evitar esto te recomendamos una nuestra barra anti fricción.
  • Por último regálate un momento de relax con un baño relajante para tus pies. Prepara agua caliente y añade sal gruesa, sales esenciales, vinagre de manzana o bicarbonato sódico por ejemplo. Disfrutarás de una fantástica sensación de bienestar casi al instante y tanto tus pies como tus piernas te lo agradecerán. Un ritual que te ayudará a rebajar la tensión acumulada, perfecta además para favorecer la correcta circulación. Recuerda no tener los pies en el agua más de media hora y termina con un rico masaje usando un crema especial o bien un poco de aceite de coco y jojoba. Tus pies te lo agradecerán.

Así terminamos con los básicos para el cuidado de los pies, si te gusto recuerda compartir en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *