Skip to main content
por-que-festejamos-san.valentin

¿Por qué festejamos San Valentín?

El día de San Valentín, también conocido como el día del amor y la amistad, es uno de los días más conmemorativos del año en México. Una fecha que por su naturaleza genera una gran controversia, ya que, para millones de personas en distintos países, es un día para resaltar la importancia del amor y para algunos otros es solo una estrategia comercial. Pero, ¿tú sabes de donde proviene este festejo? Sigue leyendo que aquí te lo contamos.

Origen de la tradición del día de San Valentín

El festejo del día de los enamorados se remonta al siglo III en Roma, cuando el emperador Claudio II decidió prohibir los matrimonios entre jóvenes, porque aseguraba que los hombres sin familia ni ataduras sentimentales eran mejores soldados; hasta que un día, un sacerdote llamado Valentín desobedeció sus órdenes, casando a las parejas en secreto porque creía en el poder del amor.

El sacerdote fue sentenciado y ejecutado el 14 de febrero del año 270, alegando por parte del emperador desobediencia y rebeldía. Algunos siglos después, el papa Gelasio I lo canonizó y añadió el día de su muerte al calendario litúrgico, conmemorando desde entonces el 14 de febrero como el Día de San Valentín.

Con el paso del tiempo, la cultura popular le dio un significado distinto a esta fecha en particular, adaptándola para convertirse en un festejo multinacional. Y si, para muchos emprendedores es una gran oportunidad para vender, porque a todos nos gusta dar o recibir un detalle de amor o de amistad; pero también es el pretexto ideal para poder recordarle a nuestras personas favoritas lo importantes que son y lo mucho que las queremos.

San Valentín: Un día para compartir

En nuestro país, el 14 de febrero no es un día más, sino que es un día especial para compartir nuestras mejores acciones, principalmente con la pareja. Flores, globos, chocolates y lindos detalles adornan este día para hacernos sentir queridos y amados.

En Zermat nos dimos a la tarea de hacer una lista de regalos que creemos pueden ser una gran opción para regalar, siempre y cuando vayan acompañados de un mensaje bonito, para esa persona especial.

¡Feliz día del amor y la amistad!