Skip to main content

¿Por qué el cabello muestra rasgos de tu cultura? | Zermat

El cabello, no es una parte interna del ser humano, crece y se desarrolla de manera independiente y gracias a que forma parte del exterior de nuestro cuerpo lo podemos manipular y utilizar incluso como una forma de expresión de nuestro ser e individualidad.

Así el cabello, a lo largo de la historia, ha formado parte de los rasgos culturales que definen sociedades en espacio y tiempo. Por ejemplo los griegos le dieron mucha importancia al ser estético y el culto de la belleza por eso el cabello formó parte del cuidado de su aspecto físico e ideal de belleza.

En Egipto por ejemplo, la costumbre era que entre más adinerada fuera una persona más largo se dejaba el cabello, de esta manera alguien que trabajaba la tierra no podía tener el cabello largo.

Al leer la historia es sorprendente conocer que de acuerdo al tipo de cabello se visualizaba la posición social,  lugar de origen, la jerarquía e incluso el cabello ha denotado rasgos de ciertos movimientos como el movimiento hippie o el movimiento punk donde el cabello acompañó de manera muy peculiar dichos movimientos.

El cabello, un indicador de la salud

Aunque el cabello es independiente del resto del organismo  es un indicador de cómo nos encontramos de salud. Si el cabello es brillante y sedoso la piel se nota de una aspecto lozano pero si el cabello luce opaco y áspero, el semblante puede parecer envejecido y no es casualidad ya que muy dentro de nosotros algo puede ir “no tan bien”

El comportamiento del cabello en las etapas de la vida

Así como algunas veces el cabello es modificado, en otras ocasiones de acuerdo a la etapa de la vida, el cabello se comporta de diferente manera o tiene diferentes reacciones. 

Al nacer el cabello es delgado y extremadamente suavecito. Una mujer postparto puede experimentar pérdida de cabello temporal por la falta de nutrientes al amamantar a su bebé. 

Otras veces el color de cabello puede sufrir cambios al paso del tiempo o incluso a algunos adultos pueden experimentar calvicie. 

Cómo hacer para tener un cabello brillante y saludable

Como ya lo vimos el cabello es moldeable, símbolo de fortaleza y vivacidad por lo tanto merece la importancia que el resto de nuestro cuerpo y para mantenerlo saludable te queremos compartir los siguientes tips para su cuidado y mantenimiento. 

1.- Come saludable 

El primer tip consiste en tu alimentación, sin duda se puede escuchar trillado el dicho “eres lo que comes” pero cobra vigencia cuando se trata de tu piel o tu cabello. Comer saludablemente te mantendrá estable por dentro y eso se reflejará en tu exterior.

2.- Bebe el agua suficiente

Tomar agua suficiente mantendrá tu cabello hidratado y te librará de lucir un cabello reseco. El agua permite mantener la estructura de las cédulas y a mejorar el crecimiento desde el interior

3.- Utiliza el argán como un aliado 

Ya conoces los beneficios que aporta el agua para tu cabello, pero en ocasiones el agua con demasiados químicos pueden provocar efectos negativos. Además otros agentes como la contaminación dañan el brillo natural de tu cabello. Por lo anterior es recomendable darle brillo con el Serum de argán que puedes aplicar en cabello seco o húmedo en todo tipo de cabello. El serum de argán será tu aliado para lucir un cabello saludable.

4.- Complementa tu rutina de limpieza con la mascarilla de macadamia 

Esta mascarilla de macadamia te ayudará a reparar tu cabello dañado por el uso de secadoras, planchas o tenazas de la misma manera que humecta y recupera su aspecto saludable.

Al igual que una mascarilla para rostro,  su uso se recomienda una o dos veces por semana.

Sigue haciendo de tu cabello parte de tu cultura y brilla tanto como él con los complementos que Zermat tiene para ti.

2 comentarios en “¿Por qué el cabello muestra rasgos de tu cultura? | Zermat”

  1. Es verdad el cabello refleja mucho de tu estado de salud física y Haste emociónal ,pero es un privilegio contar con productos tan maravillosos como los q tenemos en Zermat ❤️🤗

Los comentarios están cerrados.