Skip to main content

¿Qué es una mascarilla de tela y cómo usarla?

Si hablamos de productos en tendencia para el cuidado de la piel, es necesario hablar sobre las mascarillas de tela, una tendencia oriental que se ha convertido en un producto exitoso a nivel mundial y a continuación te contamos porqué.

Aunque son un producto nuevo, las mascarillas de tela se han convertido en las favoritas de muchas personas alrededor del mundo, esto debido a sus múltiples beneficios para el cuidado del cutis y sus propiedades naturales.

Basta con usarla por 15 minutos para revitalizar tu rostro y aportarle un shot de nutrientes que harán lucir tu rostro vitalizado y con menos líneas de expresión.

¿Qué son las mascarillas de tela?

Las mascarillas de tela o de hoja son generalmente una delgada capa de algodón que tiene la forma perfecta para adaptarse al rostro, cuenta con orificios para el área de los ojos, la nariz y la boca.

Esta tela de algodón viene impregnada en un suero o esencia que generalmente se compone de ingredientes naturales o componentes hidratantes.

¿Cómo puedo usarla?

Paso 1: Ubica visualmente el abre fácil del empaque y tira de él hasta que la bolsa se abra.

Paso 2: Saca la mascarilla de bolsa y desdóblala cuidadosamente con los dedos hasta que quede con los orificios en dirección correcta.

Paso 3: Colócala sobre el rostro limpio y extiende con las manos hasta que la hoja se quede fija y bien adherida a tu cutis.

Paso 4: Espera 15 minutos y retírala. Es importante no reutilizar la misma mascarilla.

Paso 5: Realiza un suave masaje en tu rostro dando pequeños toquecitos para que el suero de la mascarilla se absorba mejor en tu piel.

Notarás que en la bolsa sobra bastante suero o esencia, no la tires, puedes aprovechar este excedente en el cuello, manos, codos y brazos.

¿Qué beneficios aporta a la piel?

Los beneficios que tienen estas mascarillas de tela son muy diversos, todo dependerá del ingrediente que contenga el suero o esencia, las hay hidratantes, aclarantes, matificantes, exfoliantes o iluminadoras.

Es importante que conozcas las necesidades de tu piel para que te sea más fácil elegir la mascarilla de tela ideal para tu tipo de tu rostro.

¿Con qué frecuencia debo usar la mascarilla de tela?

En países asiáticos el uso de las mascarillas de tela es muy frecuente, las mujeres orientales las han insertado en su rutina diaria por lo que usan una diariamente, sin embargo, pueden ser usadas 2 veces a la semana para darle un plus a tu rutina de cuidado de la piel.

Nuestra línea de cuidado facial Zermat Skin crece con dos nuevos productos que te encantarán, nuestras Mascarillas Faciales de Tela con vitamina C y ácido hialurónico edición limitada con las que podrás experimentar el efecto de esta tendencia en cuidado facial.

La vitamina C aporta a tu piel 5 potentes beneficios: aporta luminosidad, unifica el tono de la piel, minimiza líneas de expresión, actúa como escudo protector contra el envejecimiento prematuro y reduce el exceso de grasa.

Si tu piel necesita un shot de hidratación natural opta por nuestra Mascarilla de Tela con ácido hialurónico que energizará tu piel dándole volumen y rellenando las líneas de expresión.

Entra aquí para conocer más sobre las Mascarillas de Tela Zermat Skin.