Skip to main content
zermat-cinco-buenas-razones-para-desmaquillarte

5 buenas razones para desmaquillarte antes de dormir

¿Antes de dormir desmaquillas tu cara? ¡Grave! Si no lo haces…  Al no desmaquillarte antes de dormir,  tu piel deja de transpirar libremente  y hará que tu piel luzca de mayor edad, poco luminosa y con riesgo de desenfrenar una batalla contra el acné …

Los efectos que pueden causar en ti, el no desmaquillarte pueden verse reflejados en la elasticidad de tu piel, la dilatación de los poros, e incluso en la aparición de granitos frecuentemente. Dile adiós a estos molestos síntomas e inicia una rutina  para desmaquillarte antes de dormir.

Si necesitabas motivos para iniciar con tu rutina aquí te diremos 5 razones para desmaquillarte antes de dormir

1.-Obstrucción de poros.

Los poros son diminutos puntos por los cuales respira la piel, y si no acostumbras desmaquillarte antes de dormir, el maquillaje, primer, polvo y demás productos permanecerán bloqueando la respiración de tu piel.

2.- Brotes de acné.

Durante el día nuestra piel está expuesta a recibir el polvo y la contaminación, y cuando llega  la hora de dormir no sólo duermes con maquillaje sino con todas las impurezas  acumuladas. Al dormir maquillada y con restos de impurezas las bacterias incrementan su población para intervenir en tu piel en forma de granitos y espinillas.

 

“Un problema común con el que nos encontramos los dermatólogos es el llamado ‘acné cosmético’. Es un tipo de acné que aparece o se agrava por los componentes oleosos presentes en algunos tipos de maquillaje”, explican los doctores Bassas y Freixas.

 

3.- Envejecimiento prematuro.

Al largo plazo, el hábito de no desmaquillarte,  dejará huellas en tu piel, una de ellas es el envejecimiento prematuro. Y es que con el paso del tiempo tu piel deja de respirar adecuadamente  y al dormite maquillada también deja de oxigenarse como regularmente tiene que hacerlo.

4.- Piel reseca.

El  maquillaje, las bases cremosas y cualquier producto cosmético que dejas en tu piel durante la noche,  tapará los poros y sin posibilidad de hidratarse.

Sucede el mismo efecto en los labios por ello retirar los restos de gloss y labial es importante para evitar la resequedad en  tus labios.

 

5.- Ojeras marcadas.

La piel del contorno de ojos es más sensible que el resto de la piel, al dormir con mascara de pestañas, además que tendrás el riesgo de que se quiebren tus pestañas, el contorno de tus ojos será más fácil que se oscurezca.

 

Los beneficios de desmaquillarte  los podrás sentir cuando tengas una rutina de limpieza facial bien definida. Ser constante y disciplinada con tu piel puede hacer una diferencia, de igual manera que cuando te maquillas.

Te en cuenta que  durante de noche la piel descansa y regenera las células muertas que la piel ya no necesita, el no bloquear este proceso natural,  limpiando  tu  piel  diariamente,  favorecerá la  salud de tu rostro de una manera sorprendente.

Desmaquillarte será más fácil si ocupas el desmaquillante adecuado a tu tipo de piel y de acuerdo a tus necesidades.

Regularmente batallamos con la máscara de pestañas a prueba de agua, nos encantan nuestras pestañas definidas y rizadas pero a la hora de retirar toda la máscara no es tan sencillo. Si tu eres de las chicas  que sufren por retirar tu maquillaje te recomendamos utilizar el gel desmaquillante Eleganzza.

Si bien es importante antes de dormir esto no tiene porqué ser tan complicado.

gel-desmaquillante-eleganzza-antes-de-dormir

Para desmaquillar tu rostro fácil y rápido…

Para desmaquillarte antes de dormir puedes poner un poco de gel desmaquillante Eleganzza de Zermat en un pad de algodón. Luego da ligeros masajes alrededor de ojos y labios.

Con el desmaquillante de Eleganzza notarás lo fácil que es retirar hasta la mascara de pestañas a prueba de agua. En pocos segundos notarás la diferencia y lo fácil que es dormir desmaquillada.

Usar un desmaquillante con una fórmula ligera y sin efecto grasoso, te ayudará a retirar el maquillaje sin afectar la humedad natural de tu piel.

El maquillaje transforma  vidas pero desmaquillarte ayudará a regenerar tu piel hermosa.