Skip to main content

Todo lo que debes saber sobre los perfumes infantiles

Los aromas tienen una conexión muy importante con nuestra memoria, desde pequeños asociamos olores con recuerdos o momentos felices o desagradables, podemos recordar personas y evocar emociones de nuestra niñez gracias a los aromas que en esos tiempos nos acompañaron, esto gracias a la memoria olfativa.

La memoria olfativa es la más poderosa en los seres humanos y por esto es tan importante la presencia de los aromas desde temprana edad.

Si eres amante de los perfumes y por ende también gustas de aplicarles fragancias a tus peques hay algunas cosas que debes saber.

Aplicar perfumes a los niños no tiene nada de malo, al contrario, algunos niños y niñas se sienten atraídos desde muy chicos por algunos aromas y si el empaque es de su personaje favorito mucho más, si esto sucede te recomendamos tomar en cuenta las siguientes consideraciones.

¿Los niños y niñas pueden usar perfumes?

Los niños y niñas pueden usar fragancias infantiles, sin embargo, deben ser diseñadas especialmente para ellos, esto porque los aromas son más ligeros, además de que los productos para niños generalmente contienen formulaciones más suaves que no dañarán o irritarán su piel.

¿En qué se diferencian de los perfumes de adulto?

Algunos perfumes para adultos tienen mayor concentración de esencias o fórmulas que pueden ser muy pesadas para los niños además de que podrían causarles irritaciones, por lo que se recomienda siempre aplicarles fragancias infantiles, especialmente diseñadas para ellos.

¿Qué impacto tienen los aromas en los niños y niñas?

Como mencionamos anteriormente la memoria olfativa es la más poderosa, misma que se desarrolla desde que somos pequeños, los aromas juegan un papel muy importante en la infancia, ya que los recuerdos que formen irán acompañados de todo lo que sus sentidos perciban, entre ellos los aromas.

Todos recordamos el aroma de nuestra comida favorita, del perfume de nuestra mamá o abuelo, o el olor de los lugares que visitamos, incluso el primer perfume que tuvimos, es por eso que aplicar perfume a los niños y niñas les permitirá asociar ese aroma con bellas memorias.

¿A qué edad se recomienda comenzar a usar perfume?

La edad recomendada para empezar a aplicar cremas perfumadas es a partir de los 6 meses es la edad cuidando que sean productos especialmente diseñados para bebé, por ejemplo la Línea Baby Zermat, que no irrita su piel.

Después de los 6 meses su su piel y sus conductos olfativos son muy sensibles por lo que es recomendable usar colonias suaves en su ropita o cobijitas, únicamente productos diseñados para bebés

En Zermat somos especialistas en fragancias para niñas, niños y bebés, podrás encontrar gran variedad de perfumes con los personajes favoritos de chicos y grandes.

Entra a nuestra tienda en línea y conoce más sobre perfumes infantiles, nuestro lanzamiento del mes de mayo es Ariel, una fragancia para niña que está inspirad en La Sirenita, da click en la imagen y haz feliz a tu princesa.