Skip to main content

Tips para aprovechar el Buen Fin

Se acerca la semana más barata de todo el año, lo que empezó como una réplica del famoso Black Friday en Estados Unidos, se ha convertido en la semana favorita de todos los que buscan comprar al mejor precio.

El Buen Fin trae consigo múltiples descuentos, y no es raro que cada año las tiendas se abarroten de gente que busca encontrar grandes ofertas.

Es normal que nos guste comprar y que busquemos hacer las mejores compras posibles pero dado a que muchas veces tendemos a gastar más de lo usual, queremos compartirte algunos consejos que te ayudarán a elegir mejor en qué gastar tu dinero.

Haz compras inteligentes

Recuerda que aunque el Buen Fin trae múltiples ofertas, es importante que no hagamos compras impulsivas, planea y piensa bien si realmente necesitas comprar ese artículo en estas fechas.


Durante esta época del año la gente adquiere nuevas deudas y muchos son los motivos, por ejemplo; compras navideñas, gastos impulsivos, compras innecesarias, pagos a plazos muy largos, etcétera.

Es importante que sepamos que podemos aprovechar lo mejor del Buen Fin haciendo compras inteligentes, por lo que a continuación te compartimos 5 tips que te serán de gran ayuda durante esta temporada de ofertas.

Tips para aprovechar el Buen Fin

Todos podemos darnos un gustito este Buen Fin, incluso podemos anticipar las compras navideñas, pero es importante pensar detenidamente en qué queremos gastar nuestro dinero.

Estos consejos te ayudarán a realizar compras más inteligentes sin dañar tu economía, evitando las deudas.

  1. Piensa en tu bolsillo: Es importante que tengas bien claras tus finanzas personales, ya que el no hacerlo, te puede generar gastos excesivos generando deudas a corto, mediano y largo plazo.

  2. Verifica que las marcas no inflen los precios: Durante el Buen Fin, algunas marcas maquillan sus precios reales para simular que tienen grandes descuentos en sus productos cuando no es así, verifica que los artículos que desees adquirir tengan un descuento real sobre su precio regular en el mercado.

  3. No gastes de más: Planea bien qué quieres comprar y cuál será tu método de pago para que así destines un porcentaje específico de dinero a este fin y no despilfarres innecesariamente.

  4. Opta por calidad antes que cantidad: Si queremos comprar inteligentemente tenemos que verificar la calidad de los productos que queremos adquirir, comprar un artículo duradero es mucho mejor que comprar muchos artículos cuyo periodo de uso será muy corto.

  5. Compara con otras marcas: Si definimos cuáles son los artículos en los que queremos invertir será más fácil para nosotros comparar entre los precios de varias marcas y adquirir los que mejor se adapten a la relación precio-calidad.

Con estos tips es posible disfrutar de este Buen Fin realizando compras inteligentes, que no nos generen deudas ni mucho menos números rojos en nuestra economía familiar.

Aprovecha el Buen Fin y adquiere los mejores productos de perfumería y cosmética en Zermat.