Skip to main content

Tips de maquillaje, los mejores para este regreso a clases

Ya se siente el término del periodo vacacional y tanto papás como estudiantes siguen a la expectativa de cómo será el regreso a clases, lo que sí es un hecho es que regresarán a estudiar bajo las condiciones de una nueva normalidad. Ya sea que regreses de manera presencial o virtual acá te dejamos los mejores tips de maquillaje recomendados por nuestras amigas influencers.

¿Tips de maquillaje?, sí pero primero a cuidar la piel

Cuando le preguntamos a Fernanda Treviño sobre sus mejores tips de maquillaje, ella nos hacía hincapié en cuidar primero la piel ya que nos menciona: “Cuando yo estaba en la escuela como que no me fijaba mucho en eso y realmente hace una diferencia enorme, al tener una buena rutina de cuidado de la piel”

Sin duda, mantener un cuidado adecuado de la piel resaltará toda la expresión de la cara de manera natural y mucho más descansada.

Como primer tip podemos entonces, resaltar la importancia de tener una buena rutina de rostro que incluya desde la alimentación balanceada hasta una exfoliación al menos una o dos veces por semana como nuestra amiga Fernanda Treviño nos recomienda.

¿Usar o no base de maquillaje?

Las opiniones en cuanto a usar o no, base de maquillaje, son diversas puesto que aún no se define si se regresará de manera presencial o virtual y ante ello Annie Cusp nos comenta lo siguiente, como uno de sus tips de maquillaje para este regreso a clases, en el caso de regresar de forma presencial: “no maquillar en el área del cubrebocas para evitar maskné” y usar “base de maquillaje ligera con base de cobertura baja, BB cream o protector solar con color”

Denys Adame nos sugiere el uso de una buena base de maquillaje, la cual, para ella debe ser matificante y de cobertura completa.

En el caso de regresar a la escuela de manera virtual puedes hacer uso de una BB Cream para unificar el tono de tu piel para dar un aspecto natural por lo que Fernanda Treviño nos recomienda hacer tu propia BB Cream “puedes poner un poco de base de maquillaje en tu crema así darás un poco de color”

Elige la opción que más se adapte a tu piel

Mayor protagonismo a los ojos

Los ojos siguen siendo los protagonistas para resaltar una mirada más atenta y por ello nuestra amiga Susy Diaz y nuestra amiga Annie Cusp nos recomiendan algunos tips de maquillaje de ojos.

Susy Diaz nos recomienda “usar un polvo traslúcido sobre la mascara de pestañas para que no te manche la piel” padrisímo ¿no? habrá que ponerlo en práctica desde ya para ver los resultados.

En cambio Annie nos dice que es conveniente “aplicar iluminador en el lagrimal para una apariencia de ojos despiertos y más luminosos” fundamental para que el profe siempre te vea atenta a clase.

Otro tip es utilizar un delineador blanco en la línea de agua para dar un efecto de una mirada más profunda.

Utiliza productos de larga duración

También es importante que apliques productos de larga duración para que solo tengas que preocuparte por estar en clase en ese sentido, Susy Díaz nos recomienda usar un lipstick de larga duración como rubor  para que dure más tiempo. Además de cool, estarás dándole más de un uso a tu labial favorito.

También Annie comparte que es importante usar máscara a prueba de agua para asegurar que dure todo el día un rizado perfecto.

En los labios puedes usar un labial indeleble para que el color dure desde la primera clase hasta la última para lo cual Annie nos dice que los tonos rosas favorecen un look juvenil y fresco, ¿tú qué dices? ¿prefieres estos tonos?

Regresa a clases con la mejor actitud y con el mejor make up que te hará brillar en clases.