Skip to main content

Tendencias globales en maquillaje que marcarán el 2022

Un nuevo año empieza y con él llegan los primeros vistazos a las tendencias que veremos durante los próximos meses.

Los diseñadores y maquillistas alrededor del mundo nos han esbozado algunos de los principales looks que se llevarán este 2022, como adelanto nos mostraron que la moda dosmilera viene nuevamente en tendencia y que se seguirán usando los tonos pastel y los destellos por todos lados.

Si quieres lucir espectacular este año a continuación te compartimos lo que se estará usando en maquillaje y de debes usar de inmediato para empezar con todo este nuevo año.

Piel

Una tendencia que llegó para quedarse es lucir la piel muy natural, con esto no nos referimos a no usar nada de maquillaje, sino a la manera de trabajarlos productos que aplicamos a la piel para  crear un efecto de piel desnuda. En 2022 este estilo sigue dominando todas las pasarelas, podemos ver pieles muy bien hidratadas y con un brillo natural.

El secreto de este look es cuidar constantemente  nuestra piel con productos que la mantengan hidratada, te recomendamos realizar diariamente una rutina de cuidado facial adecuada para tu tipo de piel, los productos que contienen ácido hialurónico son una gran opción.

Para lograr el famoso efecto piel desnuda te recomendamos usar una CC cream en lugar de una base de maquillaje, este tipo de productos emparejan el tono de tu piel sin dejar la piel pesada o acartonada, será tu mejor opción para conseguir un maquillaje en tendencia.

Mejillas

El rubor poco sutil está de regreso, las mejillas en tonos encendidos volvieron y nos encanta. El efecto mojado en las mejillas lo puedes conseguir con un rubor en crema o si no te gusta esta textura te recomendamos una paleta de rubores en la que puedas encontrar varios tonos de color, sombra y luz para jugar con las texturas y darle un efecto radiante a tu piel.

Ojos

Una de nuestras tendencias favoritas del 2021 fueron los delineados coloridos y gráficos, por lo que nos alegra mucho que este 2022 se mantengan sobre todo en tonos pasteles y brillantes, los colores vibrantes llegan para darle un pop de color a nuestra mirada.

En el tema de las sombras podemos anticipar que los tonos cromados y satinados se convierten en el foco de atención de todos los looks este año por lo que te recomendamos utilizar sombras con estos acabados para realzar tu mirada.

Las aplicaciones con brillo como hojuelas y glitters siguen en tendencia este año pero en menor cantidad, ya no vemos los ojos muy cargados de destellos sino que ahora se utilizan como pequeñas aplicaciones brillantes solo en puntos estratégicos del ojo.

Cejas

Adiós a las cejas marcadas y ultra cargadas de pigmento, las cejas naturales siguen siendo las reinas de todos los maquillajes este año. Utiliza productos que te permitan dibujar cabellitos pelo por pelo como lápices para cejas de fácil aplicación, para crear un efecto de ceja más orgánica, las ceras o geles para peinar sin color también se convertirán en tus mejores aliados.

Labios

Este año la apuesta sigue siendo por labios jugosos y bien hidratados, el acabado glossy llegó para quedarse. Las tintas ligeras en acabados acuosos estarán presentes durante todo el año, los lip gloss en tonos encendidos o naturales serán la pieza clave para completar tu look este 2022.

Si no te encanta la idea de los lip gloss, los labiales en acabado mate y aterciopelado también serán un gran aliado sobre todo para el uso constante de cubrebocas.

En Zermat encontrarás todo lo necesario para crear los looks que estarán en tendencia este 2022, da clic aquí para conocer todos los productos que tenemos para iniciar el año luciendo increíble.