Skip to main content

Sectores en los que más invierten los mexicanos

Un nuevo año está por iniciar y con él nuevos propósitos que conquistar. Si eres de las personas que les gusta iniciar nuevos proyectos cada año, seguro ya tienes en mente algunos planes para el 2023.

Dentro de los propósitos de año nuevo más comunes en estas fechas están: hacer ejercicio, ahorrar, comprar una casa, formar una familia o iniciar un nuevo negocio.

Si este último es parte de tu lista, te contamos cuáles los sectores en los que más invierten los mexicanos para que tomes nota y cheques cuál se ajusta mejor a tus planes de vida.

Comida

Es uno de los negocios más elegidos por los mexicanos, basta con tener buen sazón y mucho ímpetu para decidirse a vender algún tipo de alimento, ya sea abriendo un restaurante o establecimiento, o bien algún puesto de antojitos o postres, la comida es uno de los principales sectores en los que las personas deciden emprender por su alta demanda.

Las personas que deciden emprender vendiendo alimentos generalmente invierten gran parte de su tiempo en comprar los ingredientes, preparar, vender y lavar, es un proceso que requiere gran inversión de energía.

Belleza

Se sabe que la industria del cuidado corporal y cosmética es una de las más consumidas a nivel mundial, por lo que no es de extrañarse que sea este sector uno de los más elegidos por muchos mexicanos.

Los productos como cremas, lociones, perfumes, etcétera, son considerados como artículos de primera necesidad por muchas personas ya que se usan en el aseo y cuidado diario, es por ello que la demanda por estos productos es estable y tiende al crecimiento.

Ropa

Uno de los sectores que no podía faltar en esta lista es el de la venta de ropa, ya sea por moda o por ser un básico para todos, la venta de ropa es considerada un buen negocio para invertir, sin embargo, hay que considerar que la ropa tiene temporalidad y no es un artículo de compra frecuente.

Venta de abarrotes

Poner una tienda de abarrotes es un negocio que gusta mucho en nuestro país, primero por la inmediatez de las ganancias y segundo, porque los artículos que en ella se ofrecen son generalmente de primera necesidad, por lo que las ventas aunque son pequeñas, sumadas representan una ganancia considerable.

No obstante, poner una tienda de abarrotes es un negocio para quienes son constantes y prefieren mantenerse quietos atendiendo su negocio, si eres una persona a la que le gusta andar de un lado a otro puede que este emprendimiento no sea el ideal para ti.

Venta por catálogo

Uno de los sectores más elegidos por mexicanos que quieren emprender un negocio pero con respaldo de una gran empresa es el de la venta directa o venta por catálogo.

La venta por catálogo es un negocio muy amigable, en el que puedes generar ganancias sin descuidar otros aspectos de tu vida, es por eso que muchos mexicanos deciden emprender en este sector.

Es una gran opción si lo que buscas es tener un ingreso extra al mismo tiempo que estudias, trabajas o bien como un ingreso extra para ti o tu familia.

En Zermat contamos con excelentes productos de cuidado personal, perfumería y cosméticos, ideales para emprender un negocio que te permitirá generar ganancias a corto, mediano y largo plazo.

Además de esto, al emprender con Zermat puedes gozar de beneficios como asesorías para ventas, capacitaciones, incentivos por tus ventas, incluso puedes ganar viajes nacionales o internacionales.

Si en 2023 deseas iniciar con el pie derecho, vender productos Zermat es un paso seguro con el que podrás tener tu propio negocio y cumplir tus metas.

Entra aquí para conocer más y cumple tus propósitos este 2023 emprendiendo con Zermat.