Skip to main content

Rituales para iniciar exitosamente el 2022

Otro año está por concluir, las experiencias que nos dejó el 2021 se quedarán con nosotros por muchos años. Es cierto que la pandemia por la que atravesamos ha hecho que cambiemos muchas cosas de nuestra vida y que nos adaptemos a la nueva normalidad, pero concluir un año que ha sido difícil para todos es un gran logro y debemos sentirnos muy contentos por seguir adelante.

Independientemente de cuáles sean las creencias de cada persona, a mucha gente le gusta terminar el año con algún ritual para atraer el amor, el dinero y la buena fortuna en el año venidero, por lo que a continuación te presentamos algunos rituales que te ayudarán a despedir el 2021 con gratitud y darle la bienvenida al 2022 augurando éxito en todos los aspectos de tu vida.

Limpia y purifica tus espacios

Más que un ritual, limpiar nuestros espacios cada fin de año es un gesto de amor propio que nos ayuda a desprendernos de objetos que no necesitamos y a empezar una nueva etapa con mucho espacio para cosas y experiencias nuevas.

Puedes acompañar la limpieza de tus espacios con una limpieza ambiental y energética, utiliza un incienso o un aceite esencial que puedes esparcir con ayuda de un humidificador.

Purifica tus espacios diciendo adiós a las malas energías acumuladas y empieza el nuevo año con ambientes renovados.

Atrae la prosperidad y la buena fortuna

Todos buscamos gozar de estabilidad económica y deseamos que nos vaya muy bien en nuestros empleos o negocios por lo que no está de más realizar un pequeño ritual para atraer la buena fortuna a nosotros durante el año entrante.

Uno de los rituales más famosos es que coloques un billete en tu zapato en las vísperas del año nuevo así iniciarás el 2022 atrayendo dinero.

Otro de los rituales populares es meter algunos billetes o monedas en un monedero rojo y traerlo contigo para todos lados, así podrás atraer la prosperidad financiera durante todo el año.

Ropa interior de colores

El ritual más popular entre los mexicanos es usar ropa interior del color que simbolice aquello que queremos atraer por ejemplo; rojo para atraer el amor, amarillo para atraer el dinero, blanco para atraer la paz a tu vida.

En fechas recientes es normal que muchas tiendas vendan todo tipo de colores de ropa interior para dama y caballero, incluso envueltas para regalo.

Lentejas para la abundancia

En muchos países es muy común usar lentejas para recibir el año, en Roma existe la costumbre de regalar un puñado de lentejas dentro de un saco de cuero para atraer la prosperidad, en Italia acostumbran comer guiso de lentejas preparado con algunos embutidos en la cena de año nuevo tradición que se remonta a la Edad Media.

En nuestro país hay quienes tienen la costumbre de arrojar lentejas en su casa o su lugar de trabajo para que no falte el dinero durante todo el año.

Las tradicionales uvas

Comer una uva por cada campanada del reloj es uno de los rituales favoritos de todos, se acostumbra pedir un deseo por cada uva que comemos esperando que el año entrante se vuelva realidad.

Es importante tener extremo cuidado ya que en el intento de comer las uvas a tiempo algunos pueden llegar a atragantarse.

¿Qué rituales llevas a cabo para terminar el año? Existen muchos otros rituales de fin de año, desde salir a pasear con las maletas para viajar, hasta tirar agua por la ventana para evitar las penas, no importa cuál de todos realices, lo mejor de iniciar un nuevo año es saber que tenemos la oportunidad de empezar nuevos proyectos y nuevos negocios.

¡Zermat te desea buena fortuna y prosperidad en el nuevo año 2022!

2 comentarios en “Rituales para iniciar exitosamente el 2022”

Los comentarios están cerrados.