Skip to main content

¿Quieres saber cómo ganar y retener a tus clientes?

Queremos que tengas las mejores herramientas para que tu negocio con Zermat se fortalezca y crezca, por lo que en esta ocasión queremos darte los mejores consejos para atraer y retener a nuevos clientes.

Recuerda que de ti depende crear una red amplia de personas que te conozcan como Emprendedora Zermat que ofrece productos mexicanos de excelente calidad a muy buenos precios.

Te invitamos a llevar a cabo este Plan de acción para que logres ampliar tu red de clientes y crecer tu negocio aumentando tus ganancias.

Divide tu Plan de acción mensual en semanas: Cada semana realiza las siguientes actividades y cumple con todas para que puedas lograr un crecimiento en tu negocio.

Plan de acción

  • Enfócate en sumar al menos 1 cliente más a tu lista.
  • Contacta a tus clientes para adicionar producto y solicitar referido.

Si quieres iniciar o avanzar en tu linaje

  • Suma 3 emprendedoras a tu equipo.
  • Da la bienvenida a tus nuevas integrantes. Recuerda que es importante saber qué meta quieren alcanzar con su negocio Zermat.
  • Contacta a quienes no ingresaron pedido el mes pasado y compárteles la nueva campaña.
  • Contacta a las emprendedoras que tengan entre 3 y 12 meses sin ingresar pedido y comparte con ellas el programa Te extrañamos.
  • Reconoce y felicita a tu equipo cuando alcancen logros, en cumpleaños, por cambio de nivel, crecimiento, referidos y actividad.
  • Comparte con tu equipo el calendario de capacitación y la agenda, inclúyelos en las actividades e invítalos a participar.
  • No olvides ingresar pedido.

Nota: Recuerda que la prospección y seguimiento puede ser presencial y virtual. 

Tips semanales

Semana 1: Inicia y gana

La primera semana del mes enfócate en seguir las metas planteadas, cada día es una nueva oportunidad para que puedas conseguir un nuevo cliente o emprendedora.

Iniciar con éxito puede motivarte a seguir con el Plan durante todo el mes, sin embargo, si no logras las metas propuestas esta primera semana no te preocupes, persevera para lograrlo la semana entrante.

Recuerda que pedir recomendaciones a tus contactos es una gran estrategia para reclutar, pídeles que recomienden los productos a sus conocidos y familiares, haciendo hincapié en que Zermat es una empresa mexicana con la que pueden iniciar un nuevo negocio.

Semana 2: Consolida y redirecciona

En la segunda semana enfócate en mantener a tu nuevo cliente y capacita a tus nuevas emprendedoras, si conseguiste menos de 3 no te desanimes, pide referencias sobre personas que puedan estar interesadas en el negocio y acércate a ellas.

Comparte con tu red las capacitaciones que mes a mes tenemos en Conecta e invítalos a participar, recuerda que tú eres responsable de que tu equipo tenga las herramientas para poder desarrollarse en Zermat.

Semana 3: Semana de pre-cierre

Semana crucial para retener y reforzar tu Plan de acción. Para este punto ya deberías tener tres clientes nuevos y al menos 4 emprendedoras nuevas en tu red.

Dales seguimiento a todos y cada uno de los miembros nuevos de tu equipo, a tus clientes nuevos pregúntales qué les parecieron los productos.

Semana 4: Cierre

Prepara tu cierre de mes, revisa qué metas cumpliste y cuáles quedaron pendientes para que puedas retomarlas el mes siguiente.

Puedes empezar a crear un Plan de acción nuevo que te permita alcanzar las metas que no lograste el mes pasado, de haber completado todas las metas continúa con ese objetivo el mes entrante.

Sigue estas recomendaciones para que este mes empieces a incrementar tus ganancias y crecer tu red, recuerda que la clave del éxito es el amor, compromiso y perseverancia que pongas en cumplir tus metas.

Para más información sobre cómo gestionar tu negocio entra a tu Portal Zermat en el que encontrarás más capacitaciones sobre ventas y asesorías para prospectar.

Una respuesta a “¿Quieres saber cómo ganar y retener a tus clientes?”

  1. Sería bueno,hacer videos con los producto y sus bondades para así enviarle a nuestros clientes

Los comentarios están cerrados.