Skip to main content

¿Quién es Pineda Covalin?

Si puedes soñarlo, puedes lograrlo

Esta frase resonó siempre en la cabeza de un par de diseñadores mexicanos que buscaban, a través del diseño, plasmar la belleza mexicana en piezas de arte que estuvieran no solamente al interior de un museo, sino que pudiera traspasar fronteras.

El inicio de un sueño

Cristina Pineda y Ricardo Covalin (licenciada en diseño textil y licenciado en diseño industrial, respectivamente) iniciaron este sueño llamada Pineda Covalin en el año 1996, como un proyecto cultural, haciendo piezas para el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Fue tanta su aceptación entre el público nacional y extranjero, que comenzaron a producir piezas especiales.

Con el paso del tiempo, la marca fue ocupando un lugar importante en la preferencia del mercado extranjero, quienes valoraron la belleza inspirada en el arte mexicano indígena y contemporáneo; razón por la cual, Pineda Covalin comenzó a expandirse alrededor del mundo, a través de socios comerciales, y posteriormente, teniendo presencia en centros comerciales de Estados Unidos, Asia y Europa. En la actualidad, existen más de 150 puntos de venta alrededor del mundo y continua en expansión.

El éxito de esta marca, radica principalmente en el lujo y el detalle de cada una de las piezas que se elaboran. Cristina y Ricardo visualizaron la marca como un escaparate, cuyo propósito es expandir la riqueza cultural y las tradiciones de México y América Latina en el mundo. Por esta razón, además de la búsqueda constante de inspiración, los diseñadores fueron contactando a las personas ideales para enriquecer el proyecto: maestros artesanos, comunidades indígenas, museos, institutos y artistas plásticos. Mismos que autorizan legalmente el uso de las imágenes y diseños, dando siempre el crédito y regalías correspondientes.

Después de más de 30 años en el mercado, Pineda Covalin se ha convertido en una de las marcas mexicanas más icónicas. Llegar al aeropuerto internacional de la Ciudad de México no sería una experiencia completa, si no se pudieran admirar los coloridos y elegantes aparadores de la marca.

¡Viva México!

Durante septiembre, en México festejamos el orgullo de ser mexicanos, razón por la cual decidimos que fuera a través de la colección “Libélula” de Pineda Covalin, como premiaremos a las mujeres más sobresalientes de Zermat Internacional.

Durante este mes de enlace digital, tus patrocinios te llevarán a ganar piezas de esta increíble colección. Si tienes dudas de cómo conseguirlo, acércate a tu CDZ más cercano o con tu líder y no te pierdas la oportunidad de llevarte estos exclusivos y elegantes regalos.

2 comentarios en “¿Quién es Pineda Covalin?”

Los comentarios están cerrados.