Skip to main content

¿Qué son las fragancias inspiración?

A lo largo de la historia los seres humanos nos rodeamos de aromas que han acompañado nuestro crecimiento y evolución.

Los perfumes son resultado de la mezcla de varias esencias aromáticas que al unirse forman un aroma nuevo que resulta placentero para el olfato.

El significado de la palabra perfume procede de per-fumun (a través del humo, de su traducción del latín). Se dice que los perfumes fueron descubiertos por el hombre primitivo al quemar maderas o resinas para generar fuego.

Los olores que emanaban de la combustión de estos elementos de la naturaleza llamaron la atención de los primeros hombres y mujeres que los usaron posteriormente como instrumentos para conectarse con sus deidades.

¿En dónde se crearon los perfumes?

Hay estudios que sostienen que los primeros perfumes fueron creados en oriente por civilizaciones antiguas como los sumerios y los egipcios que no solamente usaban perfumes, también son conocidos por la creación y uso de cosméticos.

A lo largo de la historia, los perfumes viajaron de estas regiones a Europa, para establecerse en Francia y desarrollar todo su potencial.

Con el auge de la perfumería y el uso cotidiano que le hemos dado en nuestro día a día, esta industria se ha convertido en uno de los negocios más prósperos en el ramo del cuidado personal.

Año con año las tendencias en aromas cambian, se transforman y se adaptan a lo que las grandes casas de creación de perfumes pautan.

Los aromas se ponen de moda por muchas razones, tal vez porque alguna celebridad usa un aroma en específico, o porque hay abundancia en algún ingrediente como alguna flor o bien porque algún perfumista decidió que un aroma es la esencia de la temporada.

Las tendencias están en constante transformación.

¿Fragancias inspiración o copias?

Actualmente ha crecido mucho la expectativa que los consumidores tienen del sector creador de fragancias, esperan siempre los nuevos lanzamientos para conocer las tendencias que estarán de moda.

Las fragancias inspiración son eso justamente, perfumes creados con base en aromas de tendencia internacional.

Cabe aclarar que las fragancias inspiración no son copia o reproducción de otros perfumes, son aromas que se construyen de las esencias que pueden predominar en otras creaciones pero no son exactamente iguales.

Cuando decimos que una fragancia es una inspiración de otra es porque las notas aromáticas que lo componen están de moda o son esencias que predominan en el mercado en ese momento.

Zermat Fragance Collection

En Zermat, empresa 100% mexicana, tenemos una amplia línea de fragancias de inspiración que nació hace 30 años y lleva por nombre Zermat Fragance Collection (ZFC).

Esta selección de aromas es desarrollada como una inspiración de las fragancias más vendidas en el mercado de prestigio a nivel global.

Por lo general son fragancias que están de moda o que tienen alta demanda.

Dentro de esta colección encontrarás 4 familias inspiradas en 4 diferentes tipos de personalidad, divididos en aromas para dama y caballero.

Nuestras familias son:

Diztinzion, para el hombre y la mujer elegante, Senzuel, fragancias seductoras y atrevidas, Zentimento ideales para las personas románticas y Vivaze nuestra línea más moderna y audaz.

Conoce todos los aromas inspiración de nuestra línea ZFC y descubre cuál es el que te acompañará en tu día a día.

Entra aquí para conocer más sobre las fragancias inspiración Zermat.