Skip to main content
fragancias biodegradables

¿Qué son las fragancias biodegradables?

Cada vez son más las personas conscientes del impacto ambiental que generamos los seres humanos por nuestros hábitos de consumo, es por eso que en respuesta a esto muchas empresas han trabajado en encontrar la forma de ofrecer a sus clientes opciones amigables con el ambiente.

Es de vital importancia para todos optar por productos sostenibles que respondan a la preocupación por disminuir la huella humana en el planeta, esto con el propósito de dejar mejores condiciones de vida para el planeta, las especies que en él habitan y nuestras generaciones futuras.

Es cada vez más frecuente encontrar en el mercado productos con empaques reciclables, veganos o biodegradables, pero ¿Qué es un producto biodegradable?

La palabra biodegradable se refiere a todo aquello que puede ser descompuesto naturalmente por organismos vivos con el paso de los años, por ejemplo los desechos orgánicos de comida, algunas telas, los derivados de sustancias naturales, entre otros.

¿Puede una fragancia ser biodegradable?

La respuesta es sí, todo producto que usamos, incluyendo las fragancias pueden contener sustancias que pueden generar en mayor o menor medida un impacto ambiental, como todo producto no natural.

Recientemente la perfumería ha integrado a sus formulaciones ingredientes o esencias que no dañan el ambiente y no generan mayor impacto ambiental, esto por sus ingredientes naturales.

Recordemos que muchos perfumes se fabrican con esencias naturales que son extraídas de manera sustentable y amigable con el ambiente.

¿Las fragancias biodegradables tienen menos estela y duración?

No, las fragancias elaboradas con ingredientes naturales no necesariamente son menos duraderas, al contrario, los extractos que se obtienen de la naturaleza suelen ser algunas veces, más duraderos que algunos sintéticos por lo que la fragancia durará y proyectará como un perfume con notas sintéticas o mejor.

La fragancia es biodegradable pero ¿Qué hago con el empaque?

Por lo general al preguntarnos si un producto es totalmente sustentable tenemos la misma pregunta ¿Qué hago con la botella o el empaque? ¿Son también biodegradables? A estas preguntas hay múltiples respuestas.

Las botellas de las fragancias generalmente son fabricadas de vidrio, el vidrio es de los pocos materiales que son fabricados con elementos de la naturaleza, en este caso es la arena y aunque no es fácilmente degradable, la huella ambiental se reduce en el momento en el que los humanos reutilizamos ese envase.

Un ejemplo muy claro es el de los refrescos, hace algunos años, todos los refrescos que el cliente adquiría estaban contenidos en botellas de vidrio, mismos que las personas podían presentar en la compra de un nuevo producto contenido también en vidrio, ocurría lo mismo en el caso de la leche.

En la actualidad se sigue pensando que este proceso era mucho mejor para clientes, empresas y en general para el ambiente, al no producir desechables de un solo uso, y aunque por un tiempo la idea fue vista como algo antiguo, en el futuro se planea regresar a este modelo de consumo.

En lo que llegamos ahí, podemos pensar en varios usos que podemos darle a nuestras botellas de perfumes reutilizándolas para darles una segunda vida a nuestro lado, te dejamos nuestra favorita.

¿Cómo puedo disminuir mi huella ambiental?

Consumiendo productos naturales y sustentables, en el caso de los cosméticos puedes optar por productos veganos y biodegradables, recuerda que en Zermat contamos con una amplia gama de productos amigables con el planeta, los animales y el entorno.

También puedes intentar reducir tu consumo de plásticos de un solo uso y en la medida de lo posible elegir productos que se puedan reutilizar o reciclar fácilmente.

En Zermat estamos comprometidos con cuidar el planeta, es por eso que desarrollamos toda una línea de productos veganos, sustentables y biodegradables. Nuestro más reciente lanzamiento, Petals, es una fragancia biodegradable que por su proceso de elaboración e ingredientes naturales es amigable con el ambiente y apta para veganos.

Súmate al cambio y conoce nuestros productos amigables con el planeta, juntos podemos construir un mejor planeta que dejar a nuestros hijos e hijas.