Skip to main content

¿Qué hay detrás de los productos veganos?

Lucy, un estilo de vida

Lucy recorre la sierra del monte de las cruces, le gusta adentrarse en el bosque rodeado de coníferas, oyameles, cedros y  encinos… oler aire fresco y la tierra húmeda. Por lo regular cada fin de semana escapa a algún lugar lejos del tráfico y el estrés rutinario.

Para Lucy el senderismo se ha convertido en una forma de conectar con la naturaleza y explorar en su interior cada que recorre nuevos caminos.

Sabe bien que para seguir disfrutando de esos hermosos paisajes es responsabilidad de todos cuidarlos y por ese motivo cada acción en su vida busca reducir al máximo su huella ecológica.

Lucy es el tipo de persona que siempre lee los ingredientes de los productos que compra y si no sabe alguno lo investiga por internet, con el fin de hacer de una compra, un consumo responsable.

Además es muy activa en concientizar a sus amigos en redes sociales para promover el  cuidado de los animales con la finalidad de tener una convivencia amigable con el resto de los seres vivos en la tierra.

Productos veganos, nuevas prácticas de consumo

Nuevas prácticas de consumo están modificando el desarrollo de productos hacia un uso responsable de los recursos con la finalidad de ser amigables con el medio ambiente.  De esta manera, resuena cada vez más la oferta de productos veganos en la industria del vestido, calzado, alimentación y desde luego, en la cosmética mexicana.

Personas como Lucy, están siendo conscientes de los productos que compran y que de acuerdo a su decisión de compra favorecen o no, el riesgo de maltrato animal, el reciclaje o un consumo más natural, como los productos veganos.

Es importante considerar que los productos veganos son aquellos que para ser producidos no se utilizan ingredientes de origen animal y en virtud de ello, se sustituyen por ingredientes naturales, como semillas, plantas o moléculas desarrolladas en un laboratorio.

Otro concepto relevante de las nuevas practicas de consumo es el de «cruelty free» o libre de crueldad animal, que se refiere a no probar el producto en cualquiera de sus etapas de desarrollo, en animales.

¿Existen productos veganos en Zermat?

Zermat siempre comprometida con el entorno en el que vivimos y que al igual que Lucy, creemos que el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos y bajo esa premisa se integran nuevos productos veganos a nuestro catálogo mensual.

Vamos a recomendarle a nuestra querida Lucy algunos productos veganos, que puede conseguir siempre con una emprendedora o en la tienda en línea

Crema de moringa, humectación familiar

Un producto estrella, sin duda lo es, la crema de moringa, que tiene una gran capacidad de humectación gracias a las bondades del aceite de la moringa que es rica en vitaminas y minerales, proporciona antioxidantes, protege e hidrata la piel. Además mantiene el brillo natural  de la piel.

La crema de moringa ha sido un gran acierto, ya que además de poseer un poder de humectación es de uso familiar cuidando los bolsillos de todos los mexicanos.

Ritual de manos: crema de quinoa y exfoliante de chía

Las manos son la extensión de nuestro ser que merecen un cuidado muy especial, principalmente de la naturaleza, últimamente se ha expuesto el poder de algunos alimentos, ya sea cereales o semillas que por sus múltiples bondades se han considerado superalimentos.

El ritual de manos ha tomado como base dos principales superalimentos como la quinoa y la chia que no solo tienen beneficios para la dieta diaria sino también para la piel.

La quinoa, es considerado un superalimento por su su alto nivel de proteína, su composición a base de aminoácidos, vitaminas y minerales lo convierte en una fuente importante de hidratación

Para la piel es una importante fuente de colágeno, que ayuda a reducir los primeros signos de envejecimiento.

Por su lado la chia se ha posicionado como un superalimento por ser una fuente importante de vitaminas además de que contiene omega 3, que ayuda aumentar la producción de colágeno. Un exfoliante de chía ayuda a mantener unas manos suaves y flexibles sin que tu piel se deshidrate, aliviando la sensación de sequedad.

Mantente atenta porque Zermat sigue desarrollando nuevos productos amigables con el medio ambiente como lo es la nueva colección de delineadores veganos y libres de crueldad animal que está por estrenarse, pero shshsh aún es un secreto…

Cuéntanos si a través del tiempo has cambiado tus prácticas de consumo y de que manera crees que apoyas al medio ambiente. Gracias por llegar hasta aquí, nos leemos en la próxima entrada de este blog.

4 comentarios en “¿Qué hay detrás de los productos veganos?”

  1. Felicidades Zermat por tan importante iniciativa, ya que la herbolaria siempre ha estado presente desde nuestros antepasados y al incluir productos veganos será muy innovador para promocionar más nuestra excelente marca.

  2. Súper completa la información y muy bien explicado, es bueno saber que Zermat constantemente lanza productos naturales ¡Muchas Felicidades!

Los comentarios están cerrados.