Skip to main content

¿Qué es la cuesta de enero y cómo superarla?

Las fiestas decembrinas quedaron atrás, un nuevo año inicia y con él la llamada cuesta de enero.

Aunque escuchamos muy seguido este concepto la realidad es que muchos de nosotros no sabemos bien de qué se trata, por lo que aquí te explicamos a detalle de qué va.

La cuesta de enero es el término con el que se hace referencia a las complicaciones financieras que aparecen el primer mes del año para muchas personas, las cuales son derivadas del sobreendeudamiento y el atraso en los pagos de tarjetas bancarias, lo que deriva en la dificultad para cubrir gastos básicos.

Durante el inicio del año es importante que nos demos un momento para analizar nuestro estado financiero y crear una estrategia que nos ayude a estabilizar nuestra economía.

Piensa bien antes de comprar algo

Si el estado de tus finanzas es precario lo primero que puedes hacer es tratar de reducir los gastos extras al mínimo, no hagas compras impulsivas y procura no adquirir ningún bien o producto que no te sea indispensable.

Administra tu economía

Organiza tus ingresos y planifica cuánto dinero vas a destinar a cosas como; pagar deudas, comprar alimentos, transporte, renta o pago de servicios del hogar, de esta manera podrás pagar en tiempo y forma.

Aprende más sobre finanzas personales

Busca asesoría o herramientas que te hagan la vida más sencilla, recuerda que conocer sobre el manejo de tus créditos o tarjetas es de vital importancia antes de realizar cualquier compra o adquirir un préstamo.

No te endeudes para pagar

Algunas personas contraen una deuda mayor para solventar las que vienen arrastrando, esto es muy nocivo ya que con el tiempo la deuda aumentará y será imposible de pagar. Para evitar esto, procura saldar las deudas que ya tienes aunque aprietes un poco el gasto, es la mejor solución si quieres olvidarte de estas en un futuro.

Involucra a tu familia

Economizar en el hogar debe ser una tarea compartida, no solamente es responsabilidad del o la líder de la familia hacer frente a la cuesta de enero, hasta los más pequeños pueden cuidar el consumo de luz, agua o gas para reducir en la medida de lo posible los gastos de todos y al mismo tiempo fomentar valores como el ahorro.

Busca alternativas para generar ingresos extras

Hoy en día son muchas las personas que emprenden un negocio, y es que es una realidad que en muchas regiones algunos productos y servicios se han encarecido, por lo que tener una sola fuente de ingresos para mantener a toda una familia ya no es suficiente.

Iniciar un negocio propio puede traer múltiples beneficios económicos, busca la mejor alternativa para emprender y gana un dinerito extra no solo para superar la cuesta de enero, sino para tener ingresos extras durante todo el año.

En Zermat tenemos la mejor alternativa para iniciar tu propio negocio y empezar a ganar dinero desde hoy, da clic aquí para decir adiós a las deudas y a la cuesta de enero.  

Una respuesta a “¿Qué es la cuesta de enero y cómo superarla?”

Los comentarios están cerrados.