Skip to main content

Cómo prevenir el Contagio contra el Virus del Zika

En los últimos meses, el nombre de un virus desconocido hasta el momento en América Latina comenzó a circular con fuerza: el Zika, virus que según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) acabará llegando a todos los países de América Latina.

Causas de contagio del Zika:

El virus Zika es causado por la picadura de un mosquito que al ser portador del virus, lo transmite al ser humano tras una picadura. Lo que lo hace similar al dengue.

Zika-protección-Repelente-zermat

Prevención.

Se recomienda el uso de mosquiteros, y protegerse con repelentes contra mosquitos  para que haya menos posibilidades de sufrir una picadura.

Síntomas del Zika.

Generalmente, duran entre cuatro y siete días y pueden confundirse con los del dengue.

La persona puede tener fiebre de menos de 39°C, dolor de cabeza, debilidad, dolor muscular y en las articulaciones, inflamación que suele concentrarse en manos y pies; conjuntivitis no purulenta, edema en los miembros inferiores y erupción en la piel, que tiende a comenzar en el rostro y luego se extiende por todo el cuerpo.

Con menos frecuencia se presentan vómitos, diarrea, dolor abdominal y falta de apetito.

Zermat tiene una excelente opción para protegerte a ti y a toda tu familia, a través de su Repelente de Insectos en Spray Kiwi; que destaca por no dejar en la piel una sensación grasosa, que además combina el delicioso aroma de nuestra fragancia Kiwi.