Skip to main content

¿Por qué sudamos? Conoce la función del desodorante

Seguramente en más de una ocasión te has preguntado ¿por qué sudamos? Y de qué manera el desodorante y el talco para pies evitan la sudoración de nuestro cuerpo, suena muy interesante ¿verdad? y no es para menos, utilizar ambos productos es parte de nuestra rutina diaria para evitar el mal olor corporal que es ocasionado por el sudor.

¿Por qué sudamos?

El sudar es algo normal y lo hacemos por distintas situaciones como, por ejemplo: cuando hace calor o practicamos algún deporte. Nuestro cuerpo al entrar en acción consume energía que se transforma en calor.

Ante esta situación, comenzamos a sudar para regular la temperatura de nuestro cuerpo, este acto se hace a través de la transpiración en la piel, que se da por medio de las múltiples glándulas sudoríparas que tenemos en todo nuestro cuerpo.

El sudor es una capa que protege a nuestro cuerpo de las bacterias, el 98% de nuestro sudor está constituido por agua y el 2% está compuesto por distintas sustancias provenientes de nuestro metabolismo.

Sudar es algo totalmente saludable y en promedio, sudamos medio litro al día,  al hacerlo, liberamos algunas toxinas y calorías de nuestro cuerpo, sin embargo, si consideras que sudas demasiado, lo mejor es consultar a tu médico. Ahora ya sabes por qué sudamos.

¿Por qué se produce el mal olor de nuestro sudor?

Seamos sinceros, en más de una ocasión el desodorante y el talco para pies han sido nuestros mejores aliados, pues, el mal olor corporal es provocado por las múltiples bacterias que se encuentran en nuestro cuerpo y al entrar en contacto con el sudor se convierten en pequeñas moléculas de ácidos grasos que provocan un aroma particular y desagradable que se refleja aún más en algunas zonas del cuerpo en donde no hay ventilación como por ejemplo: axilas y pies.

Porque sudamos, se derivan distintos olores incómodos, afortunadamente, existen diversos productos que ayudan a erradicarlos entre los más populares se encuentran los desodorantes, antitranspirantes y talco para pies, a continuación te diremos la función de cada uno de ellos.

¿Cuál es la función de un desodorante?

El desodorante únicamente va a controlar el mal olor corporal ocasionado por nuestro sudor.

¿Cuál es la función de un antitranspirante?

El antitranspirante además de desaparecer el mal olor, también ayuda a controlar la transpiración y eliminar las bacterias que se concentran en nuestra axila

¿Desodorante-antitranspirante?

Por higiene y porque sudamos, es importante utilizar un desodorante o un antitranspirante para así evitar la acumulación de bacterias y gérmenes en nuestro cuerpo.

Utilizar un desodorante antitranspirante no le causa daño a nuestro cuerpo, al contrario, además de protegerlo, lo mantendrá fresco durante el día y con un delicioso aroma que puedes combinar con tu fragancia favorita.

Talco para pies

Como lo mencionamos anteriormente, en los pies al igual que en las axilas se concentra un mayor número de glándulas sudoríparas.

Utilizamos nuestro calzado por más de 10 horas al día ¿te imaginas la acumulación de bacterias que se encuentran en nuestros pies?

Porque sudamos gran cantidad de agua tanto en los pies como en las axilas, debemos siempre utilizar talco para pies que además de mantenerlos frescos y suaves, evita el crecimiento de bacterias y detiene la sudoración excesiva.

Una respuesta a “¿Por qué sudamos? Conoce la función del desodorante”

Los comentarios están cerrados.