Skip to main content

¿Por qué se venden más perfumes durante la época navideña?

La recta final del año ya está aquí y con ella la carrera por encontrar los mejores regalos para nuestros seres queridos. Son muchas las opciones que podemos considerar para regalar a esa persona especial en navidad, sin embargo, hay algunos presentes que son un éxito asegurado, tal es el caso de los perfumes.

Cuando pensamos en un regalo de navidad podemos pensar en una botella de vino, algún suéter o una canasta de galletas, pero si queremos dar un presente realmente especial, obsequiar una fragancia es nuestra mejor opción y te contaremos por qué.

Aunque son muchas las opciones de regalos navideños los perfumes se mantienen entre los regalos favoritos para Navidad.

Según la revista Forbes los mexicanos gastan entre 600 y 1,200 pesos en regalos de Navidad, donde lo que más se obsequia son artículos de electrónica y perfumes, de acuerdo con una encuesta de Groupon Latam.

Evocan recuerdos

No es de extrañarse que los perfumes sean mucho más vendidos durante la época navideña ya que un aroma puede simbolizar muchas cosas, entre ellas el deseo de quedarse en la memoria de esa persona especial.

Recordemos que la memoria olfativa es la más poderosa en los seres humanos, un aroma puede asociarse con un recuerdo, un lugar o una persona y tiene un impacto emocional en quien lo percibe.

Si no estás familiarizado con este concepto te invitamos a leer ¿Qué es la memoria olfativa y cómo funciona?

Un aroma puede evocarnos emociones y recuerdos que se quedarán con nosotros durante mucho tiempo, es por eso que regalar una fragancia puede ser un detalle muy especial.

Detalle personalizado

Es cierto que elegir un perfume para obsequiar requiere tiempo y dedicación, mismos que son un gesto de preocupación real por la persona a quien se le va a dar el presente. Los perfumes son uno de los artículos más vendidos en esta temporada porque son un detalle que representa esfuerzo y consideración a la hora de elegirlo, por lo que al regalar una fragancia estarás demostrando que te importa esa persona.

Al elegir un perfume para un ser querido estás demostrando que quieres quedarte en su recuerdo y que además puede llevar algo de ti a todos lados.

Elegir un aroma que te recuerde a esa persona requiere dedicación y atención al detalle, por lo que sin duda es una muestra de aprecio genuina.

Un lujo o artículo exclusivo

Obsequiar un buen perfume sigue siendo un pensamiento muy recurrente al pensar en regalos de navidad ya que por la época es un presente que recordarán durante todo el año, además de que es un artículo que es considerado por muchas personas como un lujo.

Durante las fiestas decembrinas se venden muchos más perfumes porque es la temporada del año en la que por lo general las personas tienen más dinero para invertir en un regalo que generalmente es costoso.

En Zermat tenemos excelentes opciones de perfumería para toda la familia, además de promociones y paquetes que serán tu mejor opción de regalo para tus seres queridos.

Un clásico que nunca falla

Las fragancias son uno de los presentes que nunca te harán quedar mal, ya que son uno de los obsequios que las personas aman recibir durante esta temporada.

Los perfumes son un regalo que aunque pase el tiempo siempre serán una gran opción para obsequiar en navidad, son considerados un clásico para mostrar aprecio durante esta temporada.