Skip to main content
inlcuye-una-mascarilla-carbon-activado-prevenir-acne

¿Por qué incluir una mascarilla de carbón activado en tu rutina facial?

Cada día Selene lucha por disminuir las marcas que el cubrebocas, con el uso constante, ha dejado en su piel.  Acostumbrada a esta habitualidad del cubrebocas, pero no a las marcas en su piel, se preocupa  por liberarse de éstos pequeños enemigos.

Buscando en Internet sobre el padecimiento, Selene encontró en el artículo  ¿El cubrebocas causa acné? que los cubrebocas desechables están hechos de materiales sintéticos que impiden  el flujo de aire lo que ocasiona un ambiente perfecto para reproducir bacterias, lo que facilita la producción de barros y espinillas.

Claro está que por la emergencia sanitaria es prioritario el uso del cubrebocas  y que ha sido un integrante en esta nueva normalidad donde al igual que Selene, nadie puede ver las expresiones del rostro salvo por una pantalla, sin embargo, es molesto para ella llegar a casa y descubrir nuevos brotes de acné.

Si tú,  como Selene tienes este tipo de brotes de acné, puedes incluir una limpieza profunda en tu rutina diaria considerando colocar una mascarilla de carbón activado cada semana si tu piel es mixta o grasa, pero si tu piel es normal puedes colocarla cada dos semanas.

Si tienes duda de cómo usar tu mascarilla de carbón activado aquí te sugerimos un modo de aplicarla.

Cómo utilizar tu mascarilla de carbón activado

1.- Desmaquilla tu rostro con tu agua micelar

2.- Lava tu rostro dando masajes circulares y pequeños masajes sin lastimar tu piel con tu espuma limpiadora de Zermat Skin.

3.- Aplica tu mascarilla de carbón activado con una cantidad generosa  y espera que seque durante 15 min

4.- Enjuaga con abundante agua sin dejar residuos

5.- Seca con una toalla facial a toquicitos sin estirar tu piel.

6.- Tonifica tu rostro con el agua micelar de Zermat Skin

Evita brotes cuidando tu piel

Además de evitar los brotes es importante cuidar la salud de tu piel, una manera sencilla de actuar de inmediato es con una rutina de limpieza adecuada para ti, como la que te presentamos, pero además es justo que tu dermatólogo dé seguimiento a las necesidades específicas de tu tipo de cutis.

Selene ha quedado feliz después de utilizar su mascarilla de carbón activado pues al primer uso sintió su piel más sueve y poco ha poco han ido disminuyendo sus brotes de acné. ¡Así cuando hace videollamadas con su mejor amiga no tiene que abusar de su corrector!

3 comentarios en “¿Por qué incluir una mascarilla de carbón activado en tu rutina facial?”

  1. muy recomendable incluir la mascarilla de carbón activado para el cuidado del cutis

Los comentarios están cerrados.