Skip to main content

Perfumes para cada mes del año

Los aromas que vestimos día a día son muy importantes, y muchas veces reflejan múltiples aspectos de nuestra personalidad como el estado de ánimo o preferencias.

¿Has escuchado decir a alguien que la primera impresión nunca se olvida? Pues tiene mucho de cierto y aunque lo que primero notamos en una persona es cómo luce, lo segundo es cómo huele, recordemos que la memoria olfativa es una de las más importantes en los seres humanos.

Si no sabes qué es la memoria olfativa te recomendamos leer ¿Qué es la memoria olfativa y cómo funciona?

Si te apasionan las fragancias debes saber que las temporadas del año y el clima pueden influir tanto en nuestra percepción y preferencia por algunos aromas, como en la duración de nuestros perfumes.

Es por esto que te dejamos algunos datos sobre qué perfumes usar durante cada temporada del año, cabe aclarar que dependerá mucho de los gustos de cada persona la fragancia que desee aplicarse y en qué momento, sin embargo, estas son algunas recomendaciones que  consideramos van mejor con cada época del año.

ENERO

Dama

La fragancia ideal para iniciar el año con la ilusión de cumplir nuestros sueños y metas es Eiffel, sus notas de rosas, pera y vainilla crean un delicado aroma que nos inspira si lo que queremos para este nuevo año es viajar por el mundo.

Su romántico acorde inspirado en París, nos llena de inspiración para compartir nuestra esencia con el mundo.

Caballero

Inicia el año apuntando hacia tus metas y poniéndote en acción para cumplirlas, Sky Line será tu mejor aliado para arrancar el año con fuerza y actitud triunfadora, sus notas de limón, cardamomo y pachuli reflejan la frescura de un nuevo comienzo.

FEBRERO

Dama

Febrero es el mes del amor y la amistad, ese sentimiento llena todo el mes y que mejor que demostrarlo con tu esencia. El set de refrescantes de Betty Boop será tu mejor opción para llenar con un aroma dulce y frutal cualquier momento o para regalar a tu mejor amiga, sin duda un aroma que no olvidará.

Caballero

¿Quieres quedarte en su mente? Si tienes una cita especial, una fragancia atrayente será indispensable para conquistar. Xprexion Man es un aroma fresco maderoso con notas de bergamota, haba tonka y maderas que son ideales para seducir con tu esencia.

MARZO

Dama
Inicia la primavera, los aromas florales y frutales son ideales para esta época del año. Para recibirla te recomendamos Bella Magnolia, una fragancia con notas de bergamota, magnolia y ámbar, sin duda muy apropiada para llevarla en esta época en la que todo florece.

Caballero
Es en marzo cuando el clima cambia drásticamente, los días soleados hacen de esta época una de las más calurosas del año. Para este clima son perfectos los aromas frescos y cítricos, por lo que Kiwi es la opción perfecta para darle un toque de frescura a tu día a día.
Esta fragancia es una de las más famosas de Zermat y es ideal para usarse todo el año si vives por ejemplo en un lugar de clima muy caluroso.

ABRIL

Dama

Este mes celebramos a los más peques, el clima sigue siendo caluroso y la alegría está en todos los rincones, es por eso que para este mes recomendamos un fragancia chispeante y divertida como Minnie Sweet.

Su encantadora presentación está inspirada en Minnie Mouse y su aroma con notas de fresa, peonia y coco es ideal para niñas y no tan niñas.

Es un aroma fresco y juvenil que proyecta feminidad y ternura, ideal para el día a día.

Caballero

¿Quién dice que los dibujos animados son sólo para niños? Este mes que celebramos a nuestro niño interior podemos divertirnos usando una fragancia que nos recuerde a nuestro personaje favorito de la infancia, puede ser El Chavo del Ocho o los inolvidables Woody y Buzz.

En Zermat tenemos aromas inspirados en estos emblemáticos personajes, diviértete usándolas este mes junto con tus peques y celebren la alegría de ser niño.

MAYO

Dama

Este mes celebramos el Día de las Madres y como ya es tradición pensamos en un regalo con el que podamos demostrarles el inmenso cariño que sentimos por ellas.

En nuestro catálogo podrás encontrar múltiples opciones de regalo, piensa muy bien en su personalidad y elige el que más vaya con ella.

Si quieres una ayudadita, Diamant es una fragancia elegante y femenina que contiene notas de mandarina italiana, ciruela dorada y vainilla. Es un perfume especial, que distingue a cualquier mujer que lo porta por lo que es ideal para consentir a la reina de nuestra familia.

Caballero

Para celebrar el día de las madres siempre nos esforzamos por enorgullecer a esa mujer que nos dio la vida, por lo que nos vestimos más elegantes que cualquier otro día.

Para este propósito recomendamos portar una fragancia que esté presente y se quede en su recuerdo sin opacar o invadir, por lo que Deep Spirit será tu aliado ideal cuando vayas a festejar a la mujer de tu vida.

JUNIO

Dama

Celebrar al rey de nuestra familia significa lucirnos con detalles especiales que le hagan saber lo importante que es para nosotros, por lo que el día del padre es una fecha ideal para usar una fragancia especial, Alicia by Alicia Machado, es esa fragancia que no podrá sacar de su recuerdo.

Caballero
Este mes debemos celebrar con bombo y platillo el Día del Padre y King es la fragancia perfecta para eso, sus notas de cannabis, bergamota y pimienta negra hacen de este aroma un distintivo ideal para caballeros jóvenes o maduros que no temen llamar la atención, atrévete a usarlo durante este mes y no olvides que también es una excelente opción para regalo.

Así cerramos las opciones de aromas para la primera mitad del año, es importante señalar que puedes usar la fragancia que te guste en cualquier momento y ocasión, estas recomendaciones están basadas en el clima, días festivos o aromas de temporada, recuerda que lo importante en un perfume es que te haga sentir bien.

Entra aquí y conoce más fragancias que seguro te encantarán.