Skip to main content
aromas - emociones

Los aromas y su efecto en las emociones.

¿Alguna vez te has preguntado si los aromas influyen en tu estado de ánimo? La respuesta es sí, los aromas influyen directamente en las emociones de las personas A diferencia del resto de los sentidos, el olfato está relacionado con las partes del cerebro que controlan los recuerdos y las emociones .

Esto tiene que ver con el lugar en el que se gestionan los olores en nuestro cerebro. Los aromas se transforman en señales eléctricas que llegan a diferentes estructuras en las que se procesan y reconocen. Las partes implicadas en este proceso son aquellas en las que se gestionan las emociones y los recuerdos, por lo tanto, un olor se recordará y afectará a los sentimientos con más intensidad que otros sentidos.

Te invitamos a conocer navegar y conocer los beneficios que pueden darte usar nuestras fragancias Zermat para traer a ti una emoción determinada.

Bergamota

Su aroma se cataloga como estimulante, despeja y crea una atmósfera positiva que ayuda a sobre llevar momentos de angustia o depresión. Recomendado para empezar el día lleno de optimismo y fuerza

Encuentra esta enérgica nota en las fragancias Kiwi Clásica, Amadeus de la familia Senzuel ZFC, Winner de Distinzion ZFC, Porto de Zentimento ZFC, Antony y Greco de Vivaze ZFC, Buzz Lightyear, Deep Spirit, Xtreme Chavo y en dama en las fragancia Suspiro de Ylang Ylang y My Own.

La bergamota es una nota fresca y muy agradable al aroma.

Geranio

Algunas de nuestras fragancias con Geranio

Evoca sentimientos de tranquilidad ayuda a equilibrar las emociones y a quitar pensamientos negativos

Siéntete relajado con las fragancias Alexis de la familia Distinzion ZFC, Vivaldi de Vivaze ZFC e Incontro Él.

Jazmín

Sus notas actúan directamente contra la fatiga física y sobrecargas mentales. Calma la mente. Alegra y levanta los ánimos, reduce el estrés y propicia la salud emocional. Ayuda sentirte libre de tensiones con nuestra fragancia Kiwi Clásica, Precious, Passion Secret, Stefanni, Present Bloom, Lumina y Giselle de la familia Distinzion ZFC, Joy y Radiance de Vivaze ZFC, Betty Boop, Caribe Aqua. Y para caballero Alan de Zentimento ZFC e Incontro Midnight.

El jazmín es una hermosa flor con un delicioso aroma que ha conquistado al mundo desde la antigüedad

Lavanda

Planta con infinidad de beneficios conocida y utilizada en prácticamente todo el mundo. Aroma tranquilizante que alivia la tensión nerviosa y el estrés.

Puedes encontrar este delicioso y relajante aroma en las fragancias para ella Giselle de Zentimento ZFC y para caballero en Kiwi Ocean Él, Adelfo Enríquez 31 aniversario, Aqua de Amour Passionate, Incontro Midnight Él y la colonia para bebé con aroma a Lavanda para antes de dormir.

La lavanda es conocida por sus propiedades tranquilizantes

Menta

Sus notas actúan directamente contra la fatiga física y sobrecargas mentales. Estimula el cerebro ayudando a despejar los pensamientos, restituye la concentración y la memoria en caso de sobre esfuerzo intelectual, y se recomienda a quien come en exceso o de forma desordenada. Siéntete renovado con nuestros productos que tienen notas de menta como el Kiwi Iced, Force de la familia Vivaze ZFC, Status Él y Kiwi Wild Caballero.

Una de las esencias más energéticas, vigorizántes y agradables, presente en una gran variedad de nuestras fragancias.

Naranja

El aroma dulce y vigorizante anima y revitaliza. Induce un sentimiento positivo y de esperanza, creando una sensación de satisfacción

El aceite esencial de naranja trae pensamientos agradables a la mente. Es por ello que este aceite se utiliza con tanta frecuencia en la aromaterapia. Crea una sensación feliz y relajada que funciona como un elevador de ánimo, perfecto para las personas que sufren de depresión o ansiedad crónica.

Es una deliciosa nota que encanta despierta los sentidos y trae una sensación de bien estar

Puedes encontrar esta positiva esencia en las fragancias Kiwi in Blue, Fit Hard, Battle Field, Kiwi Wild Caballero y para dama en las fragancias Alicia by Alicia Machado, Frozen y Print in Pink.

Nerolí

Sus notas estimulantes te alejarán de la ansiedad, la depresión y la tristeza.

Su aroma estimulante y energizante despeja y crea una atmósfera positiva. Muy efectivo en el terreno emocional (ansiedad, depresión, tristeza) elevador del ánimo, antidepresivo, elimina el cansancio mental, disminuye la ansiedad y la frustración.

Puedes encontrar esta deliciosa nota floral en la fragancia Bonne Fortune de Mizada.

Romero

Vinculado al logro de la felicidad y la alegría. Te ayuda a elevar el ánimo y alejar los malos sueños.

Encuentra esta alegre nota en las fragancias Greco y Acqua de Vivaze ZFC y  Unlimited.

Cómo veras, los aromas y esencias son parte de nuestro día a día gracias a los perfumes y esencias que nos acompañan y que son capaces de generar en nosotros, sensaciones de bien estar, energía, paz tranquilidad, alegría, ternura, en fin… un aroma agradable siempre será un carga de bien estar para nuestros sentidos.