Skip to main content
importancia-de-los-aromas-en-las-emociones

La importancia de los aromas en las emociones

Laura y Mario salen hace poco más de un mes, en el poco tiempo que llevan de conocerse la han pasado de lo más maravilloso, el fin de semana quedaron de verse en un parque de diversiones, pero algo cambió después de que se saludaron, Laura parecía pensativa y desganada.

Mario realizó la misma rutina de todos los días, sin embargo, al salir de su ducha utilizó una fragancia que le obsequió su mamá en su cumpleaños.

Se trataba del mismo aroma que utilizaba el abuelo de Laura y al percibir el olor en su novio extrañó la ausencia de su máximo ejemplo de vida ¿alguna vez te ha pasado algo similar?

¿Cómo los aromas influyen en nuestras emociones?

El sentido del olfato es uno de los primeros sentidos que desarrollamos los seres humanos, desde pequeños solemos asociar aromas con familiares, objetos, comida, etc.

 Al olfatear algo, las moléculas del aroma se conectan directamente con el sistema límbico y con el hipotálamo que son las partes del cerebro que se encargan de regular las emociones.

Los aromas pueden causar emociones negativas y positivas, todo va a depender de la manera en que hayamos asociado el olor con el significado emocional

¿Sabías que hay aromas que pueden sanar tu cuerpo?

Los aceites esenciales han tomado mucha fuerza en los últimos años, recordemos que desde épocas muy antiguas utilizaban a nuestra madre naturaleza para curar, los aceites esenciales están hechos a base de aceite puro de planta, extraído de su corteza, tallo, flor y semilla, e interactúan directamente con los sensores olfativos de nuestra nariz generando sensaciones de alivio, energía, confort, serenidad entre otras.

Familias Olfativas

Una familia olfativa es una clasificación universal de perfumes que consiste en diferenciar o agrupar aromas similares, hasta el momento existen 7 grupos conformados por:

1.- Cítricos: Fragancias suaves y frescas hechas a base de frutos

Ejemplo: El aroma dulce (Jazmin) produce tranquilidad y comúnmente lo relacionamos al amor.

2.- Herbal: Como su nombre lo dice, son fragancias naturales, ideales para las personas que les gustan los aromas frescos

Ejemplo:  Deep Spirit

3.- Maderoso: Fragancias misteriosas con un aroma muy particular, se caracterizan por tener una magnifica fijación

Ejemplo:  Passionate – Ella

4.- Cálido: Fragancias sofisticadas con toques de vainilla y ambar, sus aromas son tan especiales que te harán viajar al pasado y recordarás bellos momentos de tu niñez

Ejemplo https://zermat.com.mx/producto/refrescante-corporal-vanilla-noir-body-breeze/

5.- Frescos: Fragancias bastante frescas con aromas únicos como lavanda, romero y musigo, son ideales para descansar y relajarte después de un momento de estrés.

Ejemplo https://zermat.com.mx/producto/relaxenze-brisa-sanitizante/

6.- Frutal: Son fragancias alegres con deliciosos aromas a frutas.

¿Sabías qué? Los aromas frutales pueden ayudar a los niños en concentrarse mejor, además los vuelve más receptivos.

7.- Floral: Fragancias sumamamente femeninas que tienen un rico aroma a rosas y flores

Un perfume da personalidad

Ahora sabes por que es importante utilizar una fragancia, además de brindarte personalidad, las personas pueden distinguirte y recordarte por oler rico sumado a todas las grandes cualidades que tienes.

Cada quien es libre de elegir la fragancia que más les guste ¡la decisión la tomas tú! Gran parte de nuestra comunidad participó en nuestra dinámica de crear una nueva fragancia y el perfume interactive https://zermat.com.mx/producto/fragancia-interactive/  ha sido todo un éxito a tal grado de convertirse en una de las favoritas del público En Zermat contamos con infinidad de fragancias para todos los gustos, te invitamos a oler y conocer todas y cada una de nuestras fragancias, estamos seguros que encontrarás ese aroma que te hará sentir especial o te hará recordar bellos momentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *