Skip to main content
kiwi-es-para-todos

Kiwi es para todos

Junio es el mes del orgullo LGBT+

Seguro has escuchado hablar de pride, término que cada vez toma mayor relevancia en México como señal de apoyo al movimiento LGTB+. A esta causa se ha sumado no solo la sociedad, también un gran número de empresas, marcas, organizaciones sociales y personalidades públicas.

¿Qué es pride?

La palabra pride proviene del idioma inglés y en español significa “orgullo” y es que el día 28 de junio se celebra el día Internacional del orgullo LGBT+ (lesbiana, gay, bisexual, transexual. transgénero, trasvesti, intersexual y queer, más los colectivos que no aparecen en las siglas) y es una fecha especial para expresar dignidad, igualdad y exigir no discriminación.

Antecedentes

El movimiento inicia en Estados Unidos en la década de los 60s, en esa época existían distintas revoluciones sociales como el movimiento afroamericano y las manifestaciones en contra de la guerra, los oficiales penalizaban de manera injusta y sin razón a los miembros de la comunidad LGBT+.

En Nueva York, muchos miembros del LGBT+ se reunían en un centro nocturno llamado “Stonewall” en donde cada uno de ellos podía sentirse libre de ser ellos mismos sin temor a ser juzgados por los demás. La noche del 28 de junio de 1969 algunos se encontraban en el lugar y allí acudieron policías, trataron de intimidarlos, sin embargo, los asistentes se negaron e inicio una discusión, al poco tiempo los residentes de la zona se acercaron al lugar para defenderlos iniciando un conflicto con los oficiales.

Este movimiento continuó tras ese suceso, las personas decidieron salir a las calles a manifestarse exigiendo respeto e igualdad y se fue recorriendo por todos los estados del país, hasta volverse internacional, si deseas conocer más acerca de este movimiento, te invitamos a leer el siguiente artículo

En México este día se ha vuelto cada vez más popular pues, cada vez hay más apoyo por parte de la ciudadanía que se reúne con los miembros de la comunidad y los acompañan en su recorrido para mostrar su apoyo, en los últimos años hemos llegado a ver hasta niños, el motivo es muy simple: los valores se aprenden desde la niñez.

Los valores de Zermat

Zermat siempre se ha caracterizado por poner en práctica sus valores que juntos forman la palabra “PALERHO” (pasión, amor, lealtad, empatía, respeto y honestidad) apoyamos el movimiento, respetando la opinión y decisión de quien no lo hace, sin embargo, invitamos a los miembros de nuestra familia Zermat a no discriminar, ya que desafortunadamente, en México y en gran parte del mundo, aún existen actos vinculados a la discriminación por parte de los ciudadanos hacia las personas de la comunidad LGBT+.

Todos somos iguales y tenemos el mismo valor por el simple hecho de vivir.

Amor e igualdad en nuestras fragancias

“Kiwi unisex” es la favorita de chicos y chicas, muchas personas han conocido Zermat gracias a él, su aroma es tan cítrico y amaderado que la consideramos una fragancia llena de vida.

A lo largo de los años, millones de personas han utilizado nuestra querida fragancia “Kiwi unisex” sin importar si es para dama o caballero, la razón: no existe un género especial para gozar de su rico y exquisito aroma.

Nuestra fragancia “Divino” además de representar la igualdad y el amor, manifiesta el agradecimiento a nuestro creador por darnos la oportunidad de vivir, por la dicha de amar y ser amado por igual.

“Kiwi in blue unisex” es para todos, muchas personas cometen el error de asociar el color con el género y nuestro perfume es de color azul, por lo cual no significa que sea para hombres, el color azul de su botella representa la frescura de su aroma y está hecho para esa persona moderna y auténtica.