Skip to main content

Hábitos atómicos: cómo tener mañanas de poder

¿Cómo te preparas para enfrentar el día a día?

Todos y cada uno de nosotros buscamos diariamente formas de mejorar nuestra vida y una manera de empezar a hacerlo es ir creando hábitos sanos o hábitos de éxito.

Según el libro de James Clear, Hábitos Atómicos, las personas pueden desarrollar hábitos que les permitan alcanzar sus metas personales a corto, mediano y largo plazo, a estos el autor les llama hábitos atómicos.

Un hábito es un comportamiento repetitivo que al realizarlo con frecuencia se convierte en una acción automática, los pequeños hábitos producen resultados extraordinarios.

¿Qué son los hábitos atómicos?

Los hábitos atómicos son pequeños cambios que generan grandes resultados en la vida de quienes los llevan acabo, además de que logran alcanzar sus objetivos, desarrollan constancia y disciplina para aplicar en otros aspectos de su vida.

Para generar hábitos atómicos lo primero es tener un sueño o una meta que se quiera alcanzar, puede ser comprar un auto de lujo, comprar una casa propia, quizá viajar o tener tu propia empresa, todos los sueños son un gran móvil para empezar a actuar.

Saber cuál es nuestra meta nos ayuda a planear el camino que recorreremos para alcanzarla.

Es muy importante prepararse, cultivarse y estudiar para convertirte en lo que deseas alcanzar, piensa en qué hábitos necesitas tener para alcanzar tu objetivo.

La mentalidad que tengas también influirá en los resultados, pensar en «qué es lo que quiero, porqué y cuál va a ser mi sistema de acción para alcanzar mi meta» es parte de trazar el camino al éxito.

¿Cuál es el proceso para tener hábitos positivos?

1. Señal

Usar un hábito ancla para empezar a generar ese hábito de forma automática, deben ser señales grandes y claras que influyan en tus patrones de comportamiento y de acción diarios.

2. Deseo

Al querer algo nuestro cerebro genera Dopamina, lo que nos provoca una sensación de alegría y bienestar, soñar con alcanzar una meta nos puede ayudar a motivarnos diariamente con la felicidad de alcanzar ese sueño que nos hace sentir felicidad al imaginarlo.

3. Rutina

Empieza con hábitos fáciles, diariamente dedica un poco de tiempo a una acción que te beneficiará en el futuro y día con día ve sumando más tiempo dedicado a este hábito, de esta manera podrás ser constante e irás logrando tus objetivos con constancia.
Más grande el propósito que el pretexto.
Nuestro cerebro está siempre enfocado en sobrevivir, por lo que muchas veces prefiere no gastar energía en otras actividades y nos lleva a realizar acciones fáciles para él, nosotros debemos concentrarnos en lo que tenemos que hacer para mejorar nuestro futuro y no irnos por el camino fácil.

4. Recompensa

Hacerlo satisfactorio, busca la recompensa y evita el castigo. Anhelamos el éxito inmediato, por lo que debemos fijarnos metas posibles que nos generen triunfos y recompensas, no claudiquemos en el camino. Reconoce tu esfuerzo y visualízate como alguien exitoso que alcanza sus metas.

¿Cómo combatir los hábitos negativos?

Los hábitos negativos siempre te llevan a resultados negativos. Elimina las señales que los desencadenan, es más fácil evitar la tentación que resistirla.

Desarrolla nuevos hábitos en tus entornos para evitar que las señales conocidas interfieran. Pon barreras que te eviten hacer actividades negativas, dificulta el camino a esas cosas negativas.

Tips para lograrlo con éxito:

  • Ser apasionado: recuerda cuál es tu meta y porqué quieres alcanzarla.
  • Ser disciplinado: fija 3 objetivos diarios y esfuérzate por cumplirlos.

¡Empieza hoy!

Comienza por hábitos sanos sencillos como dedicar tiempo a cuidarte, seguir un ritual de belleza y cuidado personal es un gran inicio.

Durante septiembre tenemos varios rituales con productos Zermat que puedes seguir para empezar a crear hábitos atómicos, conoce los Rituales de cuidado personal en nuestro catálogo de septiembre 2022.