Skip to main content

Fragancias que serán tendencia en 2023

En el mundo de la perfumería existe un sinfín de fragancias, mismas que responden a un estilo o familia olfativa, sin embargo, hay un factor que puede influir en el tipo de fragancias que las personas prefieren y esa es la moda o las tendencias.

Como todo lo que usamos, las fragancias tienen temporalidad y notas representativas que pueden o no gustar a las personas dependiendo muchas veces de la época del año, del clima o las preferencias personales.

Los perfumes son un complemento de nuestro look diario, como una prenda o accesorio, mismos que pueden representar una época dependiendo el estilo de fragancia que esté en tendencia durante un periodo de tiempo.

En los perfumes también existen “fragancias de moda”, son las fragancias que se convierten en top de ventas porque agradan a muchas personas, un ejemplo es la frgancia para caballero One Million de Paco Rabanne, que hace algunos años se convirtió en el perfume más vendido en el mundo.

Si quieres saber cuáles son las tendencias en fragancias para este 2023, a continuación te contamos sobre los aromas que se convertirán en un éxito este año.

Aromas llenos de frescura

Una de las principales tendencias para este 2023 son las fragancias frescas, con notas que pueden ir de los cítricos a los especiados, que brinden sensación de bienestar, de aroma refrescante que evoque tranquilidad.

Te recomendamos nuestra Colección Kiwi y los aromas para dama y caballero de la línea ZFC Vivaze.

Rodearte de naturaleza

Otra tendencia para este año son las fragancias de notas que evoquen la naturaleza, ya sean florales o herbales que nos transporten a espacios llenos de vegetación y al mismo nos hagan sentir tranquilidad y frescura.

Algunas fragancias Zermat que contienen estas notas son Destellos del Mar y Explosión Tropical, también puedes evocar los aromas naturales de las flores con las fragancias de nuestra línea Floralia, Encanto de Rosa y Bella magnolia.

Especiados orientales, infusiones y té

Otra tendencia importante este año serán las fragancias especiadas, principalmente las que evocan aromas orientales como las infusiones y el té, también las que contienen especias como el sándalo, maderas, ámbar y otros aromas representativos de la familia olfativa oriental.

Xpexion Man y nuestra línea ZFC Distinzion para dama y caballero son fragancias que contienen notas especiadas y orientales.

Con olor a limpio

Las fragancias que nos dan la sensación de recién bañado, serán otra tendencia este 2023, aromas jabonosos, sutiles y ligeros, florales, acuáticos, cítricos y atalcados que brinden una sensación de limpieza y frescura.

Algunos perfumes que tienen este tipo de aromas son Suspiro Eterno, Embleme Caballero, Bella Magnolia.

Avainillados

Las fragancias que contienen vainilla en sus notas son de las más populares y atemporales que existen, es un aroma que no pasa de moda sobre todo en las fragancias femeninas.

Las fragancias suaves que contengan nota de vainilla truinfarán este 2023 al combinarse con notas orientales.

No podemos dejar de lado las fragancias gourmand que estarán presentes en las fragancias juveniles, en 2022 vimos muchas fragancias de celebridades con notas como caramelo, algodón de azúcar, malvavisco, helado, entre otras notas que se mantienen en tendencia durante este año.

Algunos aromas de Zermat que contienen notas de vainilla son refrescante Body Breeze Vainilla, Eiffel, #Interactive, Amorel.

Ahora que conoces las tendencias en perfumería para este 2023 provecha este información para incrementar tus ventas, mencionando a tus clientes cuáles serán los aromas de moda este año y que en Zermat pueden adquirir perfumería en tendencia.

Entra aquí para conocer más perfumería y productos Zermat.