Skip to main content
POZOLE-ROJO-receta-mexicana

Festeja este mes patrio con el tradicional pozole rojo

Cuando pensamos en septiembre en seguida se viene a nuestra mente, color, música, banderas y por supuesto…¡comida! ya sea  pozole rojo, chiles en nogada, sopes, pambazos o taquitos.  Y como no pensar en estos manjares si es algo tan delicioso y  que caracteriza a nuestro  México querido. Por ello te presentamos la receta del tradicional pozole rojo.  

Aparte de rendidor  y del gusto de todos, el pozole es un platillo tradicional que no puede faltar en ninguna celebración mexicana.

Si  no sabes cómo cocinar este tradicional pozole rojo, te invitamos a continuar leyendo e ir por los ingredientes para preparar este delicioso platillo.

Ingredientes-tradicional-pozole-rojo-mexicano

 

Paso a paso:

1.- Pon a hervir agua con cebolla y ajo, en una olla grande. Espera a que hierva e  incorpora el maíz y agrega sal a tu gusto. Cocina el maiz durante 60 min.

2.- Ya que el maíz se terminó de coser, añade la carne de puerco y permite que se cocine durante una hora más o hasta que la carne se ablande. Puedes retirar la cabeza de ajo y la cebolla.

3.- Asa los chiles y el jitomate hasta que tengan un color intenso y el jitomate esté blando. Retira las semillas.

4.- Muele los chiles, jitomate, una pizca de sal, orégano, cominos, un diente de ajo, cebolla y un poco de caldo.

5. Incorpora la mezcla a la olla y deja hervir por unos minutos más.

6. Sirve en un plato de barro, agrega lechuga, rábanos y una pizca de orégano.

Si tu quieres darle color a tus platillos, puedes realizar diferentes presentaciones de pozole;  el tracicional pozole rojo, pozole blanco y pozole verde.

 

pozole-rojo-comida-mexicana

 

Disfruta estas fiesta patrias y no olvides compartirnos tus comentarios si realizaste esta receta.

 

¡Felices fiestas patrias!