Skip to main content
8 de marzo

Día internacional de la mujer ¿Por qué conmemoramos el 8 de marzo?

El 8 de marzo es conocido mundialmente por ser el día en el que se conmemora la lucha por los derechos de las mujeres, así como de la búsqueda de la equidad de género, por eso es importante que conozcamos como surgió esta conmemoración y lo que representa.

Desde la antigüedad las mujeres hemos tenido muchos más retos que afrontar por el simple hecho de ser mujeres y a lo largo de los años han surgido diferentes movimientos y voces femeninas que han ayudado a que los derechos de las mujeres sean hoy una realidad.

Es importante señalar que el papel de la mujer en la sociedad puede variar dependiendo de la época y lugar del que hablemos, sin embargo, los derechos de las mujeres aún en nuestros días son desiguales también en muchas partes del mundo.

La lucha de las mujeres por los derechos de los que hoy gozamos es muy antigua, no obstante, uno de los precedentes más significativos fue cuando en los primeros años del siglo XX en Estados Unidos e Inglaterra las llamadas “sufragistas” levantaron la voz y se manifestaron por obtener el derecho al voto.

Fue el 8 de marzo de 1908 cuando en Estados Unidos 123 mujeres trabajadoras de la industria textil que realizaban una huelga en su lugar de trabajo con el objetivo de reducir la jornada laboral a 10 horas diarias, que se les pagara un salario igual al de los hombres que realizaban las mismas actividades y las malas condiciones en las que laboraban, murieron en la fábrica porque el dueño ordenó cerrar las puertas del edificio para que las mujeres desistieran y abandonaran el lugar.

Este hecho hizo eco en todo el mundo debido a las similitudes de condiciones laborales para las mujeres a nivel internacional.

Esta generación de mujeres sentó las bases en la lucha por más derechos como; el derecho a laborar, el derecho a tener cargos políticos, el derecho a la educación, a ser dueñas de una propiedad, etc.

Fue en 1977 cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó oficialmente el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

Hoy en día las mujeres gozamos de muchos de estos derechos gracias a esas luchas de mujeres que alzaron la voz y exigieron mejor trato, es por eso que cada 8 de marzo conmemoramos a estas y a todas las demás mujeres que salimos diariamente a luchar por mejorar nuestras condiciones de vida.

Actualmente las mujeres somos el 64% de la población total del planeta, y representamos un gran motor en cualquier empresa, podemos ser estudiantes destacadas, científicas o amas de casa dedicadas a nuestra familia.

Por todo esto, en Zermat reconocemos y valoramos el trabajo de cada mujer en nuestra gran familia, somos una empresa que se compone mayormente de mujeres increíbles que nos inspiran diariamente a ser mejores.

Queremos agradecer tu esfuerzo y reconocer la valiosa labor que realizas día a día como emprendedora, líder, ama de casa, administrativa, estudiante, profesionista, comerciante, etc.

En Zermat nos sentimos muy orgullosas y orgullosos de contar con mujeres valientes, fuertes, inteligentes y seguras de sí mismas. Seguiremos trabajando juntos para que más mujeres conozcan esta oportunidad de negocio y puedan tener independencia económica para lo que ellas deseen.

Entra aquí y descubre cómo convertirte en emprendedora Zermat e inicia tu propio negocio.