Skip to main content

Consejos para vender por internet


En años recientes el mundo del comercio electrónico ha crecido significativamente, una de las causas es que a raíz de la pandemia de COVID 19 quedó demostrado que los negocios digitales son redituables, viables y perfectamente funcionales como menciona el periódico El Economista, Ecommerce en México crecerá 226% para 2025 ¿las tiendas desaparecerán?

También, es una realidad que cada vez más personas prefieren comprar por internet que de manera presencial, esto porque, aunque a primera impresión parece complejo, la realidad es que comprar en línea ahorra tiempo.

Actualmente pequeños y grandes negocios deciden vender en línea, no olvidándose de las ventas en físico, ya que muchas personas aún les gusta conocer el producto antes de comprarlo, pero deciden tener los dos canales de compra para cubrir más mercado y tener más ganancias.

Si decidiste emprender tu negocio en línea tienes que tener bien presente cómo gestionar y conseguir que tus productos lleguen a más personas, para esto te daremos algunos consejos que te ayudarán a vender por internet.

Conoce bien tu producto

Es importante que antes de empezar a vender por internet, conozcas bien tu producto, esto te ayudará a saber en qué plataforma ofrecerlo y a qué clientes debes dirigirte.

Si conoces bien lo que vendes también sabrás qué precio es competitivo para obtener las ganancias que deseas además de poder ofrecer a los clientes información detallada sobre el mismo.

Tener en cuenta los deseos y necesidades de tus clientes

Si has notado que cada vez son más tus clientes que te preguntan si vendes por internet, debes escuchar ese sector que prefiere hacer compras o contactarte de manera electrónica. Tal vez a tus clientes se les facilite más comprar tus productos a través de alguna red social o prefieren que se les envíe su compra a su domicilio, escúchales y trata de ofrecer los servicios que incentiven sus compras en tu negocio.

Decide en qué plataforma o red social ofrecerás tus productos

Si tienes la posibilidad de tener tu tienda en línea es excelente, pero si no, puedes usar las redes sociales como canales de venta con los que puedes llegar a más clientes, para más información de cómo hacerlo te invitamos a leer ¿Cómo vender en redes sociales?

Fija precios justos

Si vas a mudar una parte de tu negocio a internet debes respetar los precios que tienes, recuerda que es muy importante ser congruente con los costos para no perder clientes en ninguno de tus dos canales de venta.

Ser congruente con los precios te ayudará a que la gente confíe en tu negocio en línea y sepa que en tienda física o en línea el servicio, el producto y la experiencia de compra no serán diferentes.

Monitorea constantemente tus canales de venta

Ya sea que decidas vender por redes sociales o por medio de una plataforma, es importante que siempre estés al pendiente del buen funcionamiento de ambas, así como de la atención brindada a tus clientes.

Recuerda que una tienda en línea o red social no son impersonales y no sustituyen al trato humano con el que te gustaría atender a todos tus clientes, siempre mantente atento a que las personas estén satisfechas con su experiencia de compra.

Si no sabes, pregunta

Es cierto que para algunas personas vender en línea puede sonar muy complicado, pero la realidad es que no lo es y si no tienes idea de cómo empezar, pide ayuda, actualmente en internet podemos encontrar muchos videos, artículos, libros y demás materiales que te pueden llevar paso a paso en el mundo del comercio electrónico.

Infórmate y si es necesario acércate a un especialista que te pueda guiar para crear tu negocio en línea.

Ahora que conoces estos tips sólo falta que pongas manos a la obra para empezar a vender en línea.

Recuerda que al emprender con Zermat tú cuentas con una tienda en línea que puedes compartir con todos tus clientes y generar ganancias con ventas en línea.