Skip to main content

¿Cómo influyen los colores en el estado de ánimo?

Nuestra vida está llena de colores, los vemos por todos lados y muchas veces no entendemos el efecto que estos tienen en nuestra mente y nuestras emociones por lo que aquí te contamos como se relacionan.

Desde tiempos antiguos la humanidad se percató de la importancia de los colores en nuestra vida diaria, así como la influencia que tienen en nuestras emociones y estado de ánimo.

Algunas veces cuando tenemos emociones turbulentas nos recomiendan visitar algún lugar natural como algún bosque o mar, ya que el contacto con la naturaleza y los colores verde y azul que podemos encontrar en estos sitios, ayudan a calmar la ansiedad y el estrés.

Existen estudios sobre psicología del color que no solamente sirven para entender cómo los seres humanos percibimos las distintas tonalidades de nuestro entorno y las reacciones que nos produce, sino que también ha sido imprescindibles en el mundo del arte, el diseño, el marketing, la moda, etcétera.

El significado de los colores varía de una cultura a otra, sin embargo psicológicamente está demostrada la relación que tienen con las emociones humanas, estas últimas son mucho más generales, por lo que pueden acercarse a lo que la mayoría de las personas experimenta cuando percibe un color.

Saber qué representa cada color y como influye en nuestro estado de ánimo puede ser muy útil para lograr representar las emociones o sentimientos que queremos expresar día a día.

A continuación te contamos qué emoción representa cada color y las emociones con las que están relacionados:

Rojo

El color de la pasión y del amor, no es raro que si hablamos de romance pensemos en este color ya que se usa para representar este sentimiento. También puede asociarse con el poder, el peligro o la agresividad.

Verde

Simboliza la vida, el equilibrio y la esperanza, lo que lo convierte en un color positivo para muchas personas. Está demostrado que los espacios naturales ayudan a tratar la ansiedad y el estrés por lo que este color es altamente positivo.

Azul

Está asociado con el intelecto y la armonía, es un color que se relaciona con la serenidad, la calma y la sabiduría, en tonos suaves puede ayudar a la relajación.

Rosa

El color de la feminidad y la delicadeza, lo relacionamos con la ternura y la belleza. Socialmente el rosa ha sido considerado el color de las mujeres sin embargo, también representa la infancia, la ingenuidad o la inocencia.

Negro

Un color controversial ya que dependiendo del sitio o la situación puede representar varias cosas, en occidente es visto como un color triste y fúnebre, pero en oriente el negro puede representar honor y justicia.

Morado

Un color que suele relacionarse con la magia y la espiritualidad, a su vez representa también misterio y lujo.

Ahora que conoces sobre los significados y emociones que representa cada color estás preparada para usarlos en todo momento y sacarles el mayor provecho posible.

Te invitamos a experimentar y jugar con los colores del nuevo Set de Sombras Eleganzza en el que encontrarás gran variedad de tonos que te ayudarán a plasmar en tu maquillaje todo lo que llevas dentro.

Crea increíbles looks que destaquen tu estado de ánimo y muestra tus emociones con el nuevo Set de Sombras Eleganzza disponible solo por tiempo limitado, no esperes más y consíguelo aquí.