Skip to main content
Buen-Fin-Zermat

5 consejos para provechar las ofertas del Buen Fin.

Ya está cerca el Buen fin y con ello llegarán grandes ofertas, sin embargo, a veces tantos descuentos nos pueden confundir, aquí te damos algunos

Consejos para aprovechar las ofertas del Buen Fin.

  1. Planea tu compra, pues si se tiene una lista de lo que realmente se necesita antes de ir a las tiendas, seguramente se harán mejores compras, por lo que recomienda verificar lo que hace falta en casa y así evitar las compras por impulso, también puedes revisar los artículos que deseas comprar en Internet y comparar los precios, eso te ayudará al momento de decidirte en hacer la compra.
  2. Realiza un presupuesto con el objetivo de revisar la capacidad de compra, ya que el Buen Fin puede ser una opción para adquirir los regalos de Navidad y fin de año, sin embargo, hacerlas ese día no debe representar un peligro para las finanzas.
  3. Reflexiona sobre las ofertas, ya que adquirir un artículo sólo porque está con descuento no significa que se esté ahorrando, Si eliges un producto en descuento revisa que los intereses, no igualen el precio del artículo sin la rebaja
  4. Verifica precios, antes de la fecha, averigua cuánto cuesta el producto que se planea adquirir y compara su precio en diversas tiendas, para comprobar que en realidad representa un ahorro.
  5. Debes usar el crédito de forma responsable, por lo que si se planeas comprar mediante este esquema no se debe superar la capacidad de pago. Lo recomendable es no pasar de 30% de los ingresos.

Toma en cuenta estos consejos para aprovechar los descuentos del Buen Fin y tendrás felices y provechosas compras.