Skip to main content
cejas-naturales-tendencia-2021

Cejas naturales, una tendencia del 2021

Recuerdo cuando era una niña, mi hermana y mi prima se alistaban para ir a una tardeada, así llamadas a las fiestas entre jóvenes que se organizaban por la tarde-noche para bailar y convivir. Los delineados delgados en cejas y remarcados eran la atracción del momento, totalmente diferente a lo que acostumbramos ahora, pero así es todo el tiempo el maquillaje se reinventa para divertirnos y jugar con él.

Las tardeadas ya no son comunes así como las depilaciones extremas en la ceja, sin embargo, lo que si esta en tendencia es una ceja natural pero bien arregladita para que se vea todo en su lugar.

Un nuevo concepto ha invadido Instagram para lucir una “ceja orgánica” que consiste en darle un aspecto natural al maquillaje haciendo énfasis en la ceja, es decir, maquillar sin que parezca maquillada.

Cómo maquillarte las cejas sin parecerlo

1.- Depilación natural

La clave para el maquillaje está en el antes, en este caso en depilar tu ceja.  Solo retira los vellitos que estén alejados de tu ceja natural, aquellos que localizas en el párpado, entre cejas, y en las sienes.

La depilación es limitada a retirar los vellos fuera de lugar de todo el crecimiento de la ceja pero respetando la abundancia y grosor de la misma.

Realizar este paso te ayudará a definir tu ceja enmarcando tu rostro desde el paso número uno.

2.- Peina tu ceja

Con un cepillo para cejas  toma un poco de cera, peina tus cejas empezando por el lado de la nariz de abajo hacia arriba, cuando llegues a la mitad peina hacia al lado.

Esta acción es una de las más importantes porque le darás la forma que deseas a tu ceja y la dejarás lista para el siguiente paso.

3.- Rellena

Este paso es el más versátil de todos, ya que puedes hacerlo con productos en crema, polvos o líquidos. Utiliza la fórmula que mejor te funcione o la qué más se adapte a tu tipo de piel. Una opción para empezar es una fórmula en polvo que sea fácil de difuminar para dar ya sea un efecto natural o más remarcado.

Con tu estuche para cejas, o una sombra café y una brocha plana, coloca el producto con líneas delgadas simulando los vellos de tu ceja, de esta manera obtendrás una ceja natural. Solo hazlo en las zonas poco pobladas de tu ceja.

Un producto que te facilitará la vida es un delineador de cejas de Eleganzza ya que por la forma de su punta te dará un efecto microblanding.

Otra opción es el lápiz delineador café que te permitirá definir la punta de la ceja así como rellenar las zonas menos pobladas y con su cepillo puedes utilizarlo desde el paso anterior.

Con cada uno de estos productos puedes crear la definición que deseas puedes utilizarlos en forma individual o en conjunto para darle a tu ceja un aspecto natural.

Escribe en los comentarios si te ha gustado este tipo de maquillaje para ceja y si lo recomendarías a alguien ¿a quién sería?

Una respuesta a “Cejas naturales, una tendencia del 2021”

Los comentarios están cerrados.