Skip to main content

6 consejos para mujeres empresarias

Cada vez somos más las mujeres que decidimos emprender un negocio, el manejo de empresas dejó de ser una tarea exclusivamente de los hombres y cada vez más mujeres ocupan cargos importantes en todos los sectores.

Es por eso que si decidiste ser una mujer emprendedora, es importante que te mantengas en constante actualización y formación paro lograr los objetivos de venta que deseas alcanzar en tu negocio u empresa.

Como mujer empresaria seguro te has topado con algunos obstáculos pero lo importante es saber sortearlos y seguir adelante, las mujeres somos creativas, inteligentes, negociadoras, buenas líderes y tenemos buenas habilidades de comunicación, aplica todas estas fortalezas a tu vida y a tu negocio.

1. Crea comunidad

Rodearse de un buen equipo o red de apoyo es vital para que las mujeres emprendedoras sean exitosas, actualmente la idea de que las mujeres no trabajan bien entre ellas es obsoleta, las comunidades y empresas en las que las mujeres forman equipo y toman parte en las decisiones importantes son más funcionales y organizadas.

Crear redes con otras mujeres empresarias te ayudará a fortalecer tu negocio, aprender nuevas formas de hacer las cosas, generar contactos y oportunidades para crecer.

2. Aprende finanzas

Es importante que sigas capacitándote en pro de tu negocio, recuerda que aprender sobre cómo gestionarlo te facilitará muchas cosas, además de que estarás al tanto de dónde y cómo se mueve tu dinero, así como cuándo y en qué invertir.

Puedes tomar clases presenciales o en línea, buscar videos sobre el tema, libros o artículos en línea que te pueden ayudar a aprender sobre finanzas personales. Para aprender más sobre esto te invitamos a consultar Aprende a cuidar tu economía personal.

3. Desarrolla tus habilidades de comunicación

Aprender a comunicarte exitosamente será una herramienta vital para transmitir lo que deseas lograr a tu equipo y lo que deseas que tus clientes conozcan de tu empresa o producto.

Aprende también sobre lenguaje corporal e imagen personal, recuerda que todo el tiempo estamos comunicando, nuestra manera de relacionarnos con otras personas también dice mucho de nuestra nosotras.

4. Sé buena líder

El liderazgo es una habilidad nata en algunas personas, pero si este no es tu caso, debes aprender cómo liderar a tu equipo de una forma asertiva y motivando siempre a que den lo mejor de sí. Una buena líder siempre será responsable de los aciertos y fracasos que puedan surgir, delega responsabilidades y aprende a confiar en tu equipo.

Como líder podrás enfocarte también en fomentar la equidad en tu equipo, la inclusión de otras mujeres y el trato justo harán de tu negocio o empresa un lugar en el que otras mujeres quieran participar y sentirse respaldadas en el caso de invertir en tu producto o realizar alianzas comerciales.

5. No le temas al éxito

Tener miedo al iniciar algo nuevo es normal, pero si crees en tu negocio y en ti misma podrás sortear cualquier obstáculo que se te presente en el camino.

Cree en tu producto, si tu negocio ofrece un valor agregado resáltalo y haz ver a todos las ventajeas que ofrece.

Pierde el miedo a emprender, puedes inspirarte en alguna mujer que conozcas que te haga sentir deseos de lograr tus sueños y seguir su ejemplo.

6. Invierte en herramientas

Hoy en día es muy importante que tu negocio esté actualizado en formas de pago (tarjeta, efectivo, transferencias electrónicas), publicidad y visibilidad en redes sociales, tienda en línea, envíos y experiencia del cliente.

Invertir en herramientas que te ayuden a llegar a más personas o a que los clientes se vayan satisfechos con su producto es vital para que tu negocio se mantenga en constante crecimiento y no dejes de percibir ganancias.

Piensa en cómo te gustaría que fuera tu experiencia de compra en algún negocio, fíjate en las áreas de oportunidad que existen en el tuyo y busca una herramienta que te ayude a solucionarlas, una inversión de este tipo siempre será buena para crecer tus ventas.

Las mujeres somos capaces, inteligentes y fuertes, pon en práctica estos consejos y desarrolla todo tu potencial para crecer tu negocio.

Actualmente son muchas las mujeres que lideran empresas, equipos de trabajo y comercios, no temas incursionar en el mundo digital, apóyate en tus fortalezas personales y rodéate de gente positiva que te impulse a ser mejor cada día.

El éxito de tu negocio depende de ti, pero también de como gestiones tu negocio, así que manos a la obra y empieza hoy a crecer como empresaria o emprendedora.