Skip to main content

5 Tips para aprovechar el regreso a clases y crecer tu negocio

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina, chicos y no tan chicos estarán en las aulas muy pronto, aprovecha esta temporada para iniciar nuevas metas de venta e incrementar tus ganancias.

Recuerda que las escuelas son un punto clave para ofrecer tus productos y poder captar clientes.

No importa si eres mamá o estudiante, de las dos maneras puedes aprovechar este regreso a clases a continuación te compartimos algunos tips que te pueden ayudar a incrementar tus ventas.

1. Acércate a las personas nuevas en la escuela

Siempre hay alguien que es nuevo o nueva en la escuela, estudiante o padre de familia, acércate a esa persona y coméntale sobre los productos que ofreces y que puede apoyarse en ti para dudas sobre la escuela, puedes comentarle que vendes Zermat y darle tu número de teléfono.

Todos queremos una mano amiga cuando somos nuevos en algún lugar, sé esa persona a la que pueda acudir y que ubique como Emprendedora Zermat.

2. Ofrece el catálogo a tus clientes y a tus nuevos prospectos

Este regreso a clases no olvides llevar siempre contigo uno o más catálogos, esto con la finalidad de que puedas repartirlos con tus clientes fijos y nuevos.

Siempre menciona las promociones del mes, recuerda que si un cliente por lo regular compra fragancias hay que hacerle notar los descuentos o paquetes que incluyan estos productos para asegurar la venta, tu labor de convencimiento tendrá un gran peso, puedes resaltar características especiales del producto como “esta fragancia es nueva”, “esta fragancia es maderosa como las que te gustan” o “estas fragancias vienen en promoción”.

3. Lleva muestras contigo en todo momento

Tus muestras son un arma poderosa para este regreso a clases, al mismo tiempo que muestras las fragancias en catálogo muestra el aroma de cada fragancia, recuerda que para vender los aromas hay que mostrarlos.

Apóyate de tu muestrario y tu mapa olfativo para que puedas recomendar las fragancias ideales para cada cliente según su edad, personalidad o gustos.

4. Comparte testimonios de clientes satisfechos

Si eres emprendedora Zermat seguramente ya te conocen en tu entorno escolar o en el de tus hijos, cuando te acerques a un nuevo cliente menciona a las personas que son tus clientes frecuentes, coméntales que llevas tiempo vendiéndoles fragancias y que si tiene dudas puede acercarse con ellos para obtener más referencias de la calidad de los productos.

5. Haz tarjetas de presentación y repártelas

Una forma ingeniosa de que las personas te ubiquen es repartiendo tarjetas de presentación con tus datos de emprendedora Zermat, nombre, teléfono de contacto, incuso dirección si te parece bien.

Este regreso a clases es una oportunidad de oro para que puedas incrementar tus ventas, recuerda aprovechar las buenas relaciones que tienes en el entorno escolar para ofrecer los productos y que te reconozcan como emprendedora Zermat.

Como plus no olvides mencionar que ofreces productos mexicanos, originales y de gran calidad.