Skip to main content
ncrementa-tus-ventas-diciembre-zermat

4 pasos para incrementar tus ventas en temporada Navideña.

La temporada Navideña es la época ideal para incrementar tus ventas ya que son días de fiestas, de dar y recibir obsequios, la gente se siente mucho más feliz y en general tiene un mayor poder adquisitivo, por lo que es necesario preparar nuestras estrategias de ventas antes de que llegue esa época.

  1. Conoce a tu cliente. Antes de realizar una visita o show case, debemos saber con quién vamos a tratar, qué tipo de necesidades tiene, cuáles son sus gustos y preferencias y qué productos compra. Hazle preguntas como. ¿Qué tipo de fragancias le gustan?, observa si es una persona que usa maquillaje o no, qué tipo de actividades realiza, si es casada o soltera, va al gimnasio, le gusta viajar etc., esto te ayudará a realizar recomendaciones más afectivas y ventas más seguras.
  2. incrementa-tus-ventas-NAvidad-zermat-

2. Enamórate del producto Zermat. Recuerda que, para convencer a alguien, primero debemos convencernos a nosotros mismos. Es por esto que es muy importante que conozcas bien los productos sólo así podrás hacerle una recomendación efectiva a tu cliente.

3. Organiza un Show Case. Procura organizarlo en los primeros días de noviembre, ahí invita a familiares, amigas y clientes o prospectos de clientes y también anímalas a que ellas inviten a alguien más; prepárales un coffe break o algo para botanear, esto las hará sentir en confianza, y relajadas. Lo más importante es que realices demostraciones de producto; puedes hacer tratamientos faciales, maquillaje express o de fragancias, esta una gran oportunidad para mostrar la gran variedad de productos que tiene Zermat. Y si además puedes reforzar la demostración con el obsequio de muestras (Sampling) [1] las posibilidades de que tu cliente te compre aumentan considerablemente. Incluso si no lo hace inmediatamente, tu cliente ya tendrá en la mente la oferta de los productos que vendes y sin duda surgirá una oportunidad para incrementar tus ventas.

4. Por último, pero no menos importante, cuida tu trato e imagen personal. Sé atenta, cálida y siempre amable, tu sonrisa será tu mejor arma; mientras que tu imagen debe ser limpia y alineada; con un look que inspire confianza y que sea coherente con lo que predicas, es el momento ideal para usar tus productos Zermat favoritos: fragancias, cosméticos o joyería.

Ahora ya estas lista para incrementar tus ventas y mostrarle al mundo lo mejor de ti y de Zermat.

¿Quieres saber sobre algún otro tema? Escríbenos a: [email protected]

[1] Según un recién estudio realizado por PMA (The Promotion Marketing Association) el 72% de los encuestados afirman que han comprado en alguna ocasión después de haber recibido una muestra.