Skip to main content

10 películas inspiradoras para emprender

Cuando iniciamos un proyecto o negocio es comprensible que no sepamos cómo empezar y rodearnos de información que nos ayude en esto es una clave para aventurarnos en nuestro nuevo emprendimiento.

En México cada vez son más las personas que se interesan en iniciar su propio negocio impulsado por un sueño personal y eso es fantástico.

Es importante que al perseguir un ideal podamos reflejar ese deseo en otras experiencias, las historias de éxito son un gran motor que además de impulsarte te llenarán de fuerza para no dejarte vencer por cualquier obstáculo.

A continuación te recomendamos algunas películas inspiradoras que te harán sentir deseos de perseguir tu sueño hasta el final y enfocarte, no solamente en tu negocio, si no en todas las metas que deseas alcanzar.

Pasante de moda

Película que nos enseña que no hay edad para ser un integrante vital de una empresa o negocio. Nos demuestra que la experiencia de una persona es muy valiosa para las nuevas generaciones y que es importante abrirse a diferentes puntos de vista.

Si piensas que porque eres una persona mayor ya no puedes empezar o participar en un negocio esta película es para ti.

En busca de la felicidad

Una película conmovedora que relata las dificultades por las que puede atravesar un padre con su hijo al sufrir de carencias económicas y no poder despuntar las ventas que necesita para ganar su sustento.

A pesar de que su vida era muy difícil, él tenía una meta muy específica y nunca abandona sus sueños. Esta historia nos demuestra que por más difíciles que sean las pruebas que nos pone la vida, siempre debemos mantenernos optimistas y siguiendo nuestro sueño porque siempre vendrán tiempos y oportunidades mejores.

Coco antes de Chanel

Las personas más destacadas y talentosas de la historia empezaron siempre con un sueño, la combinación de talento y convicción llevaron a la parisina Coco Chanel a convertirse en la modista más famosa del mundo.

Su talento en la alta costura la convirtió en una inspiración para muchas mujeres costureras de la época, además de que revolucionó el mundo de la moda, diseñando piezas hermosas que eran funcionales y cómodas.

Sin duda una historia inspiradora que te alentará a nunca rendirte hasta conseguir tus sueños.

El niño que domó el viento

Esta emotiva historia nos enseña cómo podemos aplicar nuestro conocimiento para ayudar a nuestra comunidad y que aunque algunas puertas se cierran, podemos encontrar nuestro lugar en la vida si nos esforzamos por un bien común.

Un pequeño salvará a su familia y a su pueblo de la escasez de agua aplicando sus conocimientos a pesar de que muchos no creen en su ingenio, él demuestra que es capaz de eso y más.

Talentos ocultos

Aunque en la actualidad pareciera que la discriminación por el color de piel es cada vez menos, es para algunas personas un tema que les ha representado algún problema en su vida.

En esta historia conocemos a tres extraordinarias mujeres que lograron destacar en la NASA, lugar en el que los hombres blancos predominaban y dudaban de las capacidades tanto de mujeres como de personas de color.

Inspiradora y llena de emociones, Talentos ocultos nos recuerda que debemos luchar a veces contracorriente y que no debemos dejarnos vencer por los comentarios maliciosos o por las personas que nos dicen que no seremos capaces de alcanzar nuestros sueños.

La red social

¿Cómo convertir una idea genial en un negocio multimillonario? esta película inspira a creer en las ideas innovadoras. Algunas veces nos frenamos por considerar que nadie apoyará nuestras ideas o que son absurdas, sin embargo, si creemos lo suficiente en nosotros mismos podemos alcanzar el éxito.

Una película que cuenta cómo se creó Facebook, el protagonista encuentra un problema y se le ocurre una genial idea que cambia para siempre las interacciones sociales por internet.

Sí señor

¿Te has sentido sin ganas o motivación? Esta película es todo lo que necesitas para impulsarte a tomar decisiones positivas para tu vida.

Sí señor, es una película divertida que explora la idea de decir “sí” a todas las oportunidades que se nos presentan, animarnos a tomar clases de algo, hablarle a la persona que nos gusta o apoyar las ideas que creemos son valiosas.

Una comedia que te hará preguntarte qué cosas en tu vida cambiarían si empiezas a tomar todo con una actitud más positiva, dejando el “no puedo”, “no tengo tiempo” o “no es para mí”, solo aventurarte, puede que el resultado sea lo que necesitabas.

Joy

Todo lo que Joy escucha en su infancia es que será una persona de gran éxito cuando crezca, ya que es una niña muy ingeniosa y sabe resolver problemas, sin embargo, la frustración la alcanza cuando esto no sucede.

Esta historia nos recuerda que aunque no hayamos podido cumplir nuestros sueños, nunca es tarde para hacerlo, que aunque hay situaciones difíciles que nos presenta la vida, podemos agarrar vuelo y conseguir nuestros sueños, no importa nuestra edad, solo creer que es posible.

Jobs

Película basada en la vida y carrera del fundador de “Apple» Steve Jobs, personaje icónico de la industria de la informática que es considerado un visionario al crear algunos de los artefactos y sistemas operativos electrónicos más importantes.

Sin duda una historia inspiradora, porque a pesar de ser un genio tecnológico algunas de sus aportaciones más grandes al mundo de la tecnología fueron también causa de conflictos y turbulencias en su vida personal.

Hambre de poder

En todas partes del mundo se conocen las franquicias de una de las empresas de comida rápida más grandes de todos los tiempos: Mc´Donalds. Pero cómo fue que un simple negocio de hamburguesas se convirtió en el gigante conocido globalmente.

Esta película nos habla de innovar, de ponerle nuestro sello personal a cada cosa que hagamos, sobre todo si tenemos un negocio, incluso en los momentos en los que todo parece perdido, hay que ver los obstáculos como una oportunidad y salir adelante.

¿Cuál vas a ver primero? Si estás en busca de inspiración elige la que más te llame, agarra tus palomitas y que inicie la función.

En alguna de estas películas podrás encontrar una historia que te impulse a seguir trabajando duro por las metas que deseas alcanzar.