Skip to main content

Todo lo que debes saber sobre tu rutina de limpieza facial

Rutina-limpieza-facial-zermat-dtoxComo bien sabemos la piel es el órgano más amplio que tenemos, es un órgano flexible, resistente y nos ayuda a proteger el resto de nuestros órganos, en este artículo podrás encontrar una introducción al cuidado de la piel específicamente la del rostro y también sabrás por qué es importante definir  tu rutina de limpieza facial.

Cada zona de nuestra piel tiene diferentes necesidades como  el rostro que  es una zona que siempre es vulnerable a recibir directamente los efectos de los rayos de sol, el polvo y la contaminación.

Por ello es prioritario atender todas las necesidades de nuestro rostro  y  prevenir la aparición de líneas de expresión, manchas en la piel, enrojecimiento o brotes de acné a la par nuestra piel lucirá luminosa y  saludable.

piel-limpieza-facial-luminosa

Factores que afectan tu piel

Hay diversos factores, tanto externos como internos, que pueden afectar tu piel.

Algunos agentes que perjudican la salud de nuestra piel son los rayos UVA, el polvo, la contaminación,  el tabaco, los malos hábitos alimenticios, el estrés, dormir pocas horas o dormir sin desmaquillarte. Aunque también hay factores internos que  condicionan la apariencia de nuestra piel como lo es la genética.

Cada uno de estos factores van a influir en diferentes niveles, tu puedes actuar previniendo esos posibles efectos, por ejemplo:

  • Cubrirte del sol o mejor aún no exponerte a los rayos directos del sol por mucho tiempo
  • Utilizar protector solar
  • Comer alimentos saludables y tomar bastante agua
  • Dormir al menos 8 horas
  • Reducir el estrés
  • Desmaquillarte antes del dormir
  • Establecer una rutina de limpieza facial

 

Puedes leer  en el siguiente artículo sobre los efectos que causa el tabaco en tu piel:  http://zermatblog.com/descubre-por-que-fumar-afecta-tu-belleza/

 

Cuidado de la piel

Alimentación equilibrada: Integra en tu dieta alimentos saludables, como frutas y verduras, la ingesta de salmón, zanahoria, limón, naranja, durazno  además de tomar mucha agua durante todo el día, ayudarán a mejorar el aspecto de tu piel en todas sus capas.

Define tu rutina de limpieza facial: durante el día acumulamos residuos que viven en el medio ambiente y dejan secuelas en toda nuestra piel, por ello la limpieza facial debería tener un espacio permanente en tu vida, antes de dormir

Cero alcohol y tabaco: Ingerir sustancias tóxicas perjudican a largo plazo tu piel, haciendo que luzca envejecida y opaca.

Usa protector solar: Aún sin estar  expuesta al sol el uso de protector solar es indispensable ya que los rayos UVA traspasan las ventanas y pueden llegar a afectar tu piel.

 

Guía básica para una rutina de limpieza facial

Dtox-cuidado-piel-zermat

  1. Antes de establecer tu rutina de limpieza facial, es importante que conozcas tu tipo de piel, ya que de ello dependerá que utilices los productos adecuados para tu tipo de piel. Si no conoces cuál es tu tipo de piel te recomendamos visites a un dermatólogo.
  2. Una buena rutina de cuidado de la piel inicia retirando los residuos de maquillaje o impurezas que tenga tu piel, para ello no es gran diferencia si ocupas un limpiador en gel, agua micelar o  la crema limpiadora Dtox, lo importante es que cumpla la función de remover aquello que nuestra piel no necesita.
  3. Remueve las células muertas e impurezas de la piel una o dos veces por semana con un exfoliante suave para tu rostro, como el microexfoliante Dtox. Es importante que utilices un exfoliante ideal para esta zona ya que la textura de exfoliantes especiales para el cuerpo puede marcar rojeces o lastimar tu delicada piel.
  4. Enjuaga tu rostro con abundante agua y un jabón para limpiar por completo tu rostro. Lo ideal es que realices este paso con agua fría para reafirmar tu piel y activar la circulación de la sangre.
  5. Seguido de este paso, recuerda humectar ya que es un paso que no podemos saltarnos para mantener saludable nuestra piel.
  6. También te recomendamos humectes el contorno de los ojos con el gel contorno de ojos Dtox para que  el área se mantenga hidratada.
  7. Posteriormente puedes aplicar la crema purificante Dtox por la noche y una crema protectora contra los factores ambientales durante el día.

 

Sin  importar la edad que tengas, si te maquillas o no, tu piel necesita cuidados específicos y adicionales que con ciertos hábitos como tener una dieta balanceada y una rutina de limpieza facial puedes favorecer el aspecto natural de tu rostro.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *