Skip to main content
Cómo-prevenir-el-acné

Qué es y cómo prevenir el acné.

El acné es una afección de la piel que provoca la aparición de las llamadas «espinillas» o «Barros. Puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo y a cualquier edad; aunque por lo general, afecta con mayor frecuencia a los adolescentes, debido a los cambios hormonales. Algunos factores, como estar en la etapa de la pubertad, no se pueden modificar; sin embargo, pueden tomarse medidas para evitar y prevenir el acné, para mantenerte saludable y presentable; te damos esta sencilla guía para combatir el acné.

Guía para Prevenir el Acné.

Paso 1. Lava tu cara. Este paso es súper importante para retirar el exceso de grasa e impurezas que se acumula y que pueden llegar a tapar los poros, favoreciendo la aparición  de granitos y puntos negros.  Lo ideal es usar un jabón limpiador adecuado para piel grasa, como el Gel Limpiador Espumoso Clean Up! Que te ayudará a retirar las impurezas y exceso de grasa, gracias a su fórmula libre de aceites. Y no olvides lavar tu cara, tanto en la mañana como por  la noche. 

prevenir-el-acné-Zermat-Internacional

Paso 2. Tonifica tu piel.  Las pieles jóvenes tienden a producir exceso de grasa. lo que favorece la dilatación de los poros, en especial de frente, nariz y mejillas; por tanto, es fundamental que uses una loción que te ayude a retirar los restos de impurezas a profundidad y cierre los poros. Te recomendamos utilizar la Loción Astringente Clean Up! la cual hidrata la piel mixta o grasa dejándola suave y purificada.

Paso 3. Humecta. Las pieles jóvenes o grasas, necesitan un cuidado de humectación especial; a través de un producto que dé balance adecuado entre humectación y prevención de brotes. En este sentido, una loción ligera y refrescante, que te dé los nutrientes que tu piel necesita y además te proteja del daño solar; manteniendo tu cutis con una apariencia mate, es la combinación perfecta.  Busca la Loción Humectante Matificante FPS 15 Clean Up!

Paso 4. Jamás toques o exprimas un brote. Lo sabemos, ¡Se ven horribles!, pero exprimirlos es lo peor que puedes hacer; ya que, solo los harás más grandes, lo mejor es usar un producto de acción focalizada y concentrado, que te ayudará a eliminarlo, sin que tengas que exprimirlo, y así evites las horribles cicatrices. Durante el día, prueba el SOS Tratamiento Facial con Color; su fórmula con ácido salicílico, combate las imperfecciones causadas por el acné, mientras las disimula con un ligero toque de color.

Paso 5. Repara tu piel, mientras duermes. Por la noche el Gel Control de Exceso de Grasa, es ideal, ya que desinflama y acelera la curación de barros y puntos negros mientras duermes.

Completa estos sencillos consejos para prevenir el acné, con una dieta baja en grasas y tomando 2 litros de agua; y verás cómo los barritos desaparecerán de tu rostro.

Cómo-prevenir-el-Acné