Skip to main content
Maleta-maternidad-nacimiento-baby-zermat-3

Maleta de maternidad: Qué llevar al hospital en el nacimiento de tu hijo

Esperar a tu bebé es la emoción más grande del mundo, conocerlo, acariciarlo y mirar sus ojitos puede ser la espera más larga, pero sin duda, una muy buena razón para perder la cabeza; que no se te olvide nada para ese día tan importante, aquí te decimos qué llevar al hospital  en tu maleta de maternidad.

Junto a esta emoción, seguramente te acompañan los nervios y la incertidumbre de lo que va a pasar, y más si es tu primera vez, pero para que los nervios no te ganen aquí te dejamos una recomendación muy práctica de lo que debes considerar para llevar al hospital.

Separa tu ropa y la de tu bebé.

Puedes organizar por accesorios, prendas y desechables (pañales, pañuelos, toallas sanitarias). De esta manera te será más fácil encontrar las cosas que necesitas o la entrega de las prendas que tu bebé requiera a las enfermeras.

TODO-LISTO-PARA-EL-HOSPITAL

Indispensables para tu bebé

Considera que en el hospital tu bebé y tú estarán de dos a tres días de acuerdo a su recuperación, te recomendamos tomar en cuenta todo lo necesario para vestirlo de pies a cabeza.

Y si te funciona, cuando organices tu maleta piensa en cada una de las prendas que necesitas para vestir a tu pequeño y de esta manera ingrésalas  a tu maleta de maternidad.

Iniciemos por los pies hasta su cabecita, necesitaremos zapatitos de tela, calcetines, pañales, pañaleros, mamelucos y gorritos; además  de los  artículos  de  cuidado personal  necesarios.

Productos para cuidar su piel

La piel de tu bebé recién nacido es muy delicada y suave, además cumple una función bien importante, que es la de protegerlo del mundo exterior.

Durante sus primeros meses de vida, será su recurso principal para conocer el mundo a través del tacto por lo que merece cuidados especiales durante esta maravillosa etapa.

Tú puedes ayudar a mantener suave y delicada la piel de tu bebé con productos que sean hipo-alegénicos y con extractos naturales como la línea Baby Zermat que cuenta con todo lo que necesitas para el cuidado de la piel de tu bebé en sus primero meses.

Recuerda también llevar…

Documentos

Seguramente en el hospital ya tienen el historial de  todo tu embarazo sin embargo siempre te ayudará tener a la mano un folder especial para guardar todos los documentos importantes así como ultrasonidos, resultados de análisis, recibos de pago, etc.

Cosmetiquera

Tus familiares y amigos querrán felicitarte, por lo que te recomendamos siempre llevar contigo tu cosmetiquera con tus básicos de maquillaje que pueden ser, base de maquillaje, mascara de pestañas, rubor, lip gloss y un corrector.

cosmetiquera-zermat-labial-eleganzza

Además, tu cepillo de dientes, pasta dental, toallas sanitarias nocturnas, cepillo capilar, ligas para sujetar tu cabello o pasadores y dos mudas de ropa.

Cobijitas

Tal vez en el hospital no necesites muchas cobijas, pero al salir puede que las necesites y es mejor tenerlo en cuenta.

Zapatos cómodos

Tanto tus sandalias para baño como un par de zapatos cómodos serán tus aliados ya que después del parto sentirás adolorido tu cuerpo y qué mejor que evitar cualquier molestia.

Estas son nuestras recomendaciones para armar tu maleta para el hospital, esperamos  te sean de ayuda.