Skip to main content
Inicia-el-año-con-nuevos-propósitos-y-supérate-a-ti-mismo2

Inicia el año con nuevos propósitos y supérate a ti mismo

Inicia el 2019 y con él un largo camino por recorrer, nuevos aprendizajes, nuevos amigos por conocer, pero lo mejor de todo muchos propósitos por realizar.

Si aún no te has fijado algún propósito, aquí te recomendamos 12 excelentes razones para ser mejor cada día.

Antes iniciar, realiza un ejercicio de reflexión donde te sitúes hace un año: ¿qué de lo que te propusiste en realidad cumpliste? ¿cuáles fueron las razones por la cuales no cumpliste tal o cual propósito? ¿de los propósitos que si cumpliste, cuáles fueron las condiciones para que si cumplieras con ellos?

Reflexionar al respecto de que lo hiciste en el año pasado te hará consiente de lo que puedes mejorar para que este año logres tus metas.

Para establecer tus propósitos toma en cuenta qué te inspira, y en dónde te visualizas el durante este año.

Por más que te niegues a realizar una lista de propósitos la verdad es que siempre es necesario caminar hacia delante y qué mejor que tener un rumbo a seguir.

12 propósitos que si vas a poder cumplir

Aquí te recomendamos 12 propósitos que vas a poder cumplir, lo principal es que seas realista y te fijes al menos tres de estos propósitos para que los lleves a cabo durante este año.

  • Aprende algo nuevo. La vida es un constante aprendizaje , es parte de nuestra naturaleza, sin embargo, podemos esforzarnos por aprender nuevas cosas por ejemplo un nuevo idioma, cocinar más natural.
  • Cambio de vida. Realizar un cambio en nuestra vida no sólo cambia nuestros hábitos sino nuestra visión . Ya sea que te cambies de casa, consigas un nuevo empleo o incluso vivir en otra ciudad te llenará de energía para explorar nuevos horizontes.
  • Ejercítate. Vivimos una rutina que puede causar estrés y en otras ocasiones depresión, una manera de desconectarte de todo es haciendo ejercicio, además no sólo te permitirá despejarte de tus actividades diarias, también te brindará un plus para cuidar tu salud.
  • Busca a tus amigos. Siempre debe de haber razones para estar con las personas que te impulsan a perseguir tus sueños, por ello estar cerca de tus amigos podría ser un buen propósito de año nuevo.
  • Comer saludable. Si te fijas este propósito sólo atraerás cosas buenas a tu cuerpo. Tu piel lucirá radiante, acompañado de ejercicio podrás bajar de peso y poner tu cuerpo en forma. o simplemente disminuir problemas con tu salud. Recuerda que tu alimentación es la base de todo.

Aprende a cerrar ciclos

  • Terminar lo que iniciaste. Iniciar nuevos retos es algo que te enfrenta a nuevos obstáculos algunos más grandes que otros pero sin duda el poder terminar el camino y luego mirar todo lo que recorriste para lograrlo al final te dejará una satisfacción enorme.
  • Comparte tiempo con tu familia. Así como los amigos, la familia siempre impulsará tus sueños pero además de eso estará acompañando tu recorrido siempre.
  • Viaja. Ver otros paisajes alimentará tu alma y te permitirá hacer una pausa en tu vida. Muchas veces ponerte en pausa alineará tus pensamientos para emprender en la dirección correcta. Hacer un viaje despejará tu mente para proyectarte a futuro.
  • Lee. Así como viajar, leer te hace imaginar otros mundos y situaciones tan diferentes o similares a lo que vives en tu día a día pero con otra perspectiva.
  • Cerrar ciclos. La vida es un vaivén de aventuras y circunstancias algunas veces nos tocará abandonar un lugar, despedirnos de personas geniales o incluso dejar nuestro país o ciudad. Lo único a tener en cuenta es valorar el aprendizaje que viviste y dejar de buscar una explicación para aceptar el inicio de otro ciclo.
  • Consentirte cada día. Vive cada día como un amanecer diferente, respeta tu cuerpo y escúchalo, duerme, come a tus horas, toma agua, descansa, libérate del estrés y consiéntete.
  • Arriésgate. Si tienes la espinita de emprender un nuevo proyecto llévalo a cabo al final del día no sabrás si lo pudiste realizar si no lo intentaste.

Realiza tu propia lista de cómo te comprometes este año a ser mejor y a superarte a ti mismo, recuerda que lo más importante es ser sincero y escribir sólo aquello a lo que estás dispuesto a realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *