Skip to main content
tipos-de-traje-de-baño

Escoge el traje de baño ideal para ti de acuerdo a la forma de tu cuerpo

Ya vienen las vacaciones y con ellas las ganas de lucir espectacular,  y más si vas a la playa a tomar una ricas vacaciones de verano.  Pero … ¿cómo elegir el traje de baño que mejor se ajuste a la forma de tu cuerpo?

Toma nota de estos tips y prepárate para escoger el traje de baño ideal para ti según la forma de tu cuerpo.

tipos-de-traje-de-baño-content

 

 

Conoce la forma de tu cuerpo

¿Estás lista para conocer un poco más de tu cuerpo? Sucede que, a veces, a simple vista no es tan fácil  determinar con precisión qué tipo de figura tienes pero hay una manera de averiguarlo, sólo tendrás  que medir tus hombros, cintura y caderas.

tipo-de-cuerpo-triangulo-invertido-reloj

 Saber el tipo de forma de tu cuerpo   no sólo te ayudará a elegir tu traje de baño  ideal,  sino a resaltar mejor tus atributos con cualquier look.

 

 

Ahora que ya tomaste tus medidas, sigue estas recomendaciones para escoger tu traje ideal para ti de acuerdo a la forma de tu cuerpo.

Mi medida mayor es la parte de los hombros

Si este es tu caso y el ancho de tus hombros es  tu  medida más grande,   la forma de tu cuerpo es  de triángulo invertido.  Lo más recomendable para ti es acentuar tus caderas  con bikinis con nudillos a los lados, te van los trajes de baño oscuros de arriba y claros de abajo.

Los drapeados en la cadera le darán mucha vista y énfasis en esa zona, además que favorecerá tu look muy a la moda.

Lo más importante es que logres equilibrar tus hombros con tu cintura y tu cadera. En caso de que tengas mucho pecho lo mejor será que elijas un traje plunge.

Para este tipo de figuras lo más recomendable es acentuar las caderas y ayudar visiblemente a “estirar el escote”

 

 

traje-triangulo-invertido-uno

 

 Mis medidas de hombros y caderas son similares

Si este es tu caso y tus hombros y caderas son similares tu tienes una figura de reloj, lo que más resalta en ti es la cintura marcada. Con cualquier  estilo de traje de baño te verás alucinante, pero con  un bikini sin duda deslumbrarás.

traje-baño-reloj-arena

 

 Mi medida mayor son las caderas

¡Wou! Si el ancho de tus caderas es mayor que tu cintura y tus hombros, tú tienes una figura de triángulo. Para tu caso, lo mejor es utilizar en la parte del bikini tonos oscuros, como el negro o  el azul y en la parte superior tonos claros o llamativos como el blanco o el rojo, ¡las texturas también se valen!

El traje ideal para ti, puede ser un top con texturas o puedes optar por uno con accesorios  o que tenga detalles voluminosos.

Recuerda que en tu caso, puedes sacarle mucho provecho a la parte del torso ya que tus caderas por sí mismas se hacen notar.

traje-cuerpo-reloj-de-arena

Mis medidas son similares entre sí

Pero si tus medidas son muy similares entre sí, la forma de tu cuerpo  es rectangular. Prueba con un traje de baño de paréntesis inversos o completo con transparencias, te verás increíble y súper sexy.

Si eres muy delgadita, puedes lucir un traje de baño con detalles en cualquier parte que queras resaltar. Puedes jugar con tu look atreviéndote o siendo más discreta,  un bikini de dos piezas de tiro corto o largo.

traje-parentesis-cuerpo-rectangular

 

Recuerda que lo más importante es que  te sientas cómoda y segura de ti misma, saber tu tipo de figura te ayudará a  resaltar  tus atributos, pero ser segura de ti, ¡te hará brillar siempre!

Si te ayudaron estos tips compártelos con tus amigas y recuerda que el secreto de tu belleza está en tu esencia.