Skip to main content
cuidado-personal-del-hombre

Cuidado Personal del Hombre

En la actualidad son cada vez más los hombres que se preocupan por cuidar cada detalle de su apariencia física, pero un aspecto imprescindible es tener un buen cuidado personal ya que esto no sólo mejorará nuestra imagen, sino que también ayudará a tener mejor autoestima y sobre todo a cuidar la salud.

En esta celebración del día del Padre traemos para ti:

Consejos sobre cuidado personal del hombre.

Lo básico es entender que la biología de los hombres es muy diferente a la de la mujer. Por ejemplo la piel del hombre es más gruesa y espesa, mucho más resistente y tiende a ser más grasosa por la carga hormonal que tienen los hombres, lo mismo pasa con la transpiración, la cual en los hombres es más intensa y es por esto que los hombres necesitan de productos específicos para su cuidado personal.

Productos de cuidado personal para hombres.

Estos se clasifican en: limpieza facial, higiene personal, artículos para el afeitado y protectores solares. Los cuidados básicos que deben seguir los hombres para cuidar su imagen, higiene y su salud son:

  1. Limpieza facial. Debe ser con productos específicos para el rostro. Como un gel que limpie tu piel sin resecarla para evitar la producción excesiva de grasa, lavándose la cara por la mañana y la noche. Para la limpieza de pieles grasosas, es muy importante usar un limpiador en gel, indicado para este tipo de cutis y que sea apto para el pH masculino.
  2. Baño Diario. El baño diario es muy importante para eliminar de nuestra piel, bacterias, grasa y en general cualquier suciedad proveniente del medio ambiente e incluso de nosotros mismos. Al igual que sucede con la piel de la cara, existen jabones de ducha que le dan al hombre mejores cuidados y que además tiene un agradable aroma, porque además a las chicas nos fascinan los hombres que huelen bien.
  3. Usar Desodorante Anti transpirante. Este es un producto básico e imprescindible, ya que la traspiración en los hombres es mucho mayor, por lo que es necesario contar con un anti transpirante que los ayude a controlar la excesiva sudoración y que a su vez sea desodorante, para que evite el mal aroma.
  4. Uso de loción o Perfume. Ya lo dijimos arriba, pero por si aún no se convencen, a las mujeres verdaderamente nos encantan los hombres que huelen rico, por lo que sí es un punto importante a considerar al momento de realizar la rutina de cuidado personal, además existen diversos productos en el mercado que combinan la sinergia de tu loción o perfume, con tu desodorante para potencializar el efectoCuidado-personal-del-hombre
  5. Afeitarse después de la ducha y de limpiar la cara con un producto que prepare el rostro para el afeitado.
  6. Usar un tratamiento después del afeitado que aporte a la piel frescor y calma a la irritación derivada del afeitado. Hay combinaciones muy buenas de Perfume y loción Afther Shave que funcionan muy bien para agradarle más a las chicas.
  7. Utilizar tratamientos faciales: hidratantes, nutritivos, anti-arrugas, anti-edad, específicos para pieles grasas, jóvenes, maduras, etc.
  8. Utilizar productos de protección solar para antes, durante y después del sol. Esto es muy importante, más allá de una cuestión estética, se trata de tu salud, pues la protección contra la radiación solar, nos ayudará a reducir las probabilidades de contraer cáncer en la piel, sufrir quemaduras y por su puesto a prevenir el envejecimiento prematuro.

Conoce la Línea Completa de Zermat For Men.

Sin importar la edad que tengas; es importante darle a tu piel el cuidado que se merece. La piel del hombre también está expuesta a sufrir envejecimiento prematuro con la aparición temprana de arrugas y manchas en la piel, que no sólo afectarán el autoestima, sino que también pueden perjudicar la salud, el mejor cuidado personal del hombre esta con toda la línea de productos Zermat con perfumería fina y de cuidado personal.

Una respuesta a “Cuidado Personal del Hombre”

Los comentarios están cerrados.