Skip to main content
Cuidado-de-la-piel-Primavera

Cuidado de la piel en Primavera

La piel es el órgano más grande que tiene nuestro cuerpo, además es el que más nos  protege de las agresiones y cambios que puedan presentarse del medio ambiente. A lo largo del año los factores ambientales van cambiando, por este motivo, los tratamientos o rutinas que se sigan para cuidar de nuestra piel deberán variar según la estación del año. Es por esto que te traemos una guía de cuidado de la piel en Primavera.

Aquí te dejamos  una breve guía para el cuidado de la piel en Primavera.

Cuidado de la Piel en Primavera.

En primavera son mucho más frecuentes los casos de alergias, en especial los estados reactivos como dermatitis atópica, pruritos intensos o irritación facial debido a la acción de los factores alergizantes del polen y a la excesiva exposición al sol.

Protector Solar con FPS superior a 30. En esta época del año la radiación ultravioleta comienza a ser más perjudicial para  la piel por lo que es indispensable el uso de una crema  corporal y facial que tenga un FPS arriba de 30, pues el tiempo que estamos expuestos al sol es bastante prolongado y puede tener graves consecuencias, desde envejecimiento prematuro de la piel e incluso cáncer.

protección-solar-primavera

La hidratación de la  piel. En primavera la humectación de la de la piel debe ser continua. También, se deben aplicar reparadores de la barrera cutánea ya que si ésta se encuentra sana, evita el ingreso de sustancias alergénicas que puedan generar alérgics. Una crema rica en emolientes sería lo ideal para esta estación del año.

Dieta con los nutrientes necesarios. Se debe complementar el cuidado de la piel  en primavera con la incorporación de nutrientes a la dieta que activen el sistema inmune y eviten la formación de radicales libres y productos oxidativos como las Vitaminas C y E, el ácido fólico (presente en vegetales verdes y legumbres) y el licopeno (presente en la frutas y verduras de color rojo como jitomate, fresas, rábanos, ciruelas, etc), y tomar la menos dos litros de agua para ayudar a mantener la hidratación natural de la piel.

Sigue esta sencilla guía para el cuidado de la piel en primavera y disfruta de esta bella estación del año.