Skip to main content
consejos-para-cumplir- tus-Propósitos-de-Año-Nuevo-Zermat

7 Consejos para Cumplir tus Propósitos de Año Nuevo

2017 ya está aquí y es hora de buscar nuevos retos y plantearse nuevas metas. Pero si tu lista de deseos para el nuevo año nunca salta del papel a la realidad, lee estos consejos para cumplir tus propósitos de Año Nuevo y tus sueños se hagan realidad este 2017.

  1. Mantenlos visibles durante todo el año.

No dejes que tus propósitos sean algo de sólo al comienzo del año. Tienes 365 días para darle seguimiento a tus propósitos. Aquí es muy aconsejable que tu lista de propósitos en un lugar que puedas ver todo el tiempo o hagas un ‘mood board’ con imágenes de inspiración de lo que quieras lograr, para que te ayude a mantenerte motivada.

2. Un paso a la vez.

Cuéntales a familiares y amigos cuáles son tus metas y cómo piensas lograrlas. Ellos te ayudarán a no rendirte y serán tu apoyo para seguir intentándolo a pesar de que sientas que son una causa perdida.

3. Ten una red de apoyo

Cuéntales a familiares y amigos cuáles son tus metas y cómo piensas lograrlas. Ellos te ayudarán a no rendirte y serán tu apoyo para seguir intentándolo a pesar de que sientas que son una causa perdida.

Deseos de Año Nuevo-Propósitos para Año Nuevo

  1. Ponte metas realistas

Asegúrate de que tus propósitos sean cosas que dependan solo de ti y que puedas lograr según tu tiempo y recursos. Si te pones metas imposibles, solo conseguirás frustrarte.

  1. Haz propósitos medibles.

Esto va de la mano con tener metas realistas si tu propósito es “bajar de peso” o “hacer más ejercicio” estas son muy generales y nada fáciles de medir. Pero si las vuelves más específicas y medibles en tiempo o cantidad será más fácil medir el progreso por Ejemplo: tomar “2 litros de agua y comer sólo una tortilla al día” o bien “Caminar 30 minutos al día”. Estas metas están ligadas con tus propósitos.

  1. Premia tus éxitos.

Una vez hayas alcanzado alguno de esos pequeños propósitos, prémiate con algo que te guste. Eso te ayudará a comprobar que trabajar duro por lo que quieres sí funciona, y te mantendrá motivada. Por ejemplo si bajaste de peso, regálate un lindo vestido en el que luzcas tu linda figura.

  1. No te dejes vencer

Si tu meta fuera sencilla, ya hace mucho la habrías logrado. Si fallas vuelve a intentarlo y aprende de tus errores. Seguro se te presentarán obstáculos, pero no dejes que eso te desmotives.

Sigue estos 7 sencillos consejos para cumplir tus propósitos de Año Nuevo y verás alcanzadas tus metas.