Skip to main content

Consejos básicos para el cuidado de los pies.

CONSEJOS BÁSICOS E IMPRESCINDIBLES PARA UNOS PIES SUAVES Y PERFECTOS.

A pesar de la importancia que tienen nuestros pies, porque sostienen todo nuestro peso corporal y gracias a ellos nos podemos mover libremente al caminar, suelen ser los más olvidados de las rutinas de cuidado corporal de hombres y mujeres. Sin embargo cada vez más son las personas de ámbos sexos que buscan tener un mejor cuidado de los pies. A continuación te diremos como tener unos pies sanos y bonitos. Solamente necesitas dedicarles tiempo en tu rutina de cuidado personal.

CONSEJOS BÁSICOS PARA EL CUIDADO DE LOS PIES

  • Lávate los pies todos los días. Las prisas habituales se unen a la falsa sensación que solemos tener de que el agua y el jabón que van cayendo sobre nuestros pies mientras nos duchamos es suficiente para mantenerlos limpios. Lávalos a diario con jabón neutro y pon especial atención a las uniones entre los dedos.
  • Secar bien los pies después de la ducha o de tu baño de pies anti-estrés. Y sobre todo, secar muy bien los espacios entre los dedos de los pies. Esta es la mejor manera de evitar la aparición de hongos y el famoso pie de atleta u otro tipo de enfermedades que causan molestos síntomas como el mal olor.
  • Elimina las callosidades, exfoliando con frecuencia  utilizando cremas, lijas o piedras pómez para ello. En Zermat tenemos una excelente Crema Exfoliante de pies que te ayudará en el cuidado de los pies a eliminar las asperezas y protegerlos de la re sequedad gracias a su fórmula enriquecida con aceites naturales y sales minerales que le ayudarán a mantenerse suaves.
  • No olvides hidratar tus pies  después de la ducha y antes de ir a dormir. mantener los pies hidratados supone dotarlos de una barrera extraordinaria frente a infecciones de la piel, durezas y callosidades. en Zermat tenemos una crema para humectar los pies secos. Te recomendamos iniciar por tus pies y después por todo tu cuerpo así se absorberá bien la crema antes de ponerte el calzado.
  • Deodoriza y protege tus pies contra malos olores, para ello puedes usar un talco desodorante que te ayudará a evitar el exceso de sudoración esto es ideal para el caso de calzado cerrados como tenis o botas, pero si prefieres algo más discreto hay cremas, geles y sprays desodorantes que no dejan residuos en tu piel ni en tu calzado, y que a demás te darán una sensación de frescura al tiempo que los protegen contra malos olores y los puedes usar en diversos momentos del día, para este caso nuestro último spray contiene aceites naturales como el de té verde, Centella asiática para dar comfort y relajación, mentol para refrescar la piel y neutralizar malos aromas.
Cuidado  de pies
Con aceites esenciales que cuidan y protegen naturalmente tus pies
  • Evita rozaduras y callosidades, aveces en el transcurso del día, el desgaste del calzado un clima muy caluroso o sencillamente una actividad intensa durante el día puede provocar roces incómodos que pueden provocar dolorosas ampollas, para evitar esto te recomendamos una nuestra barra anti fricción.
  • Por último regálate un momento de relax con un baño relajante para tus pies. Prepara agua caliente y añade sal gruesa, sales esenciales, vinagre de manzana o bicarbonato sódico por ejemplo. Disfrutarás de una fantástica sensación de bienestar casi al instante y tanto tus pies como tus piernas te lo agradecerán. Un ritual que te ayudará a rebajar la tensión acumulada, perfecta además para favorecer la correcta circulación. Recuerda no tener los pies en el agua más de media hora y termina con un rico masaje usando un crema especial o bien un poco de aceite de coco y jojoba. Tus pies te lo agradecerán.

Así terminamos con los básicos para el cuidado de los pies, si te gusto recuerda compartir en tus redes sociales.