Skip to main content

5 consejos para evitar la irritación al afeitarte

La irritación o ardor al afeitarse es de las cuestiones más incomodas que padecemos los hombres, pero es posible evitarla. Primero conociendo las causas y tomando acciones que ayuden a disminuir esta incomoda reacción.

¿Qué nos causa irritación?

Demasiada presión

Si sueles ser muy agresivo  o ejercer demasiada presión para que tu afeitado quede al ras, estás cometiendo un error ya que el secreto está en que utilices afeitadora y navajas con buen filo y así no necesitarás presionar de más.

Muchas pasadas

Si además de la presión, notas que afeitas más de 2 veces un solo lugar, ahí está la una de las mayores causa de irritación, ya que no es necesario hacerlo tantas veces, si bien puedes necesitar más de 2 pasadas estas deben ser ligeras.

Afeitado en seco

¡No lo hagas!

Utiliza siempre una crema de afeitar, esto ayuda a proteger tu piel del agresivo proceso de afeitado para que la afeitadora y rastrillo deslicen mejor  ya que cuando el vello está húmedo, se suaviza y así evitas demasiadas pasadas, rasguños e irritaciones. 

Aquí tienes los 5 consejos para evitar la irritación y el ardor

1. Abrir poros: procura afeitarte después de bañarte, cuando los poros están bien abiertos por el vapor y agua caliente.

2. Verifica que tu rastrillo se funcional: cambia tu rastrillo cada que sientas que necesitas pasar más de 2 veces por una sola zona.

3. Crema para afeitar: utilízala antes de afeitar, esta te ayudará a suavizar el vello, deslizar mejor la navaja, reducir el número de pasadas del rastrillo y sus activos ayudarán a evitar o calmar la irritación.

Al tener el rostro un poco húmedo aplica la crema para afeitar de For Men, su fórmula permite extenderla suavemente por toda la barba y bigote. Notarás que su textura en crema deja rasurar al ras y brinda la sensación de humectación que tanto necesitas en ese momento.  Cuenta con áloe vera que brindarán a tu piel la prevención y disminución de irritación.

4. Secado:  una vez que hayas terminado utiliza agua fría para retirar los restos de crema para afeitar, así aceleras  el cierre de los poros. Limpia y seca  con una toalla que no esté húmeda, hazlo con ligeros golpecitos. ¡No  frotes!

5. Cerrar poros: después de secar, aplica loción para después de afeitar para reconfortar  tu piel.  La loción “For Men” al igual que toda la línea tiene aroma fresco y cítrico.

Sigue estos consejos y conseguirás que tu piel luzca y se sienta suave al tocarla, además disfruta del aroma fresco que de la línea «For Men» de Zermat, diseñada para las necesidades de nosotros los hombres.

También te puede interesar: Cuidado Personal del Hombre

Una respuesta a “5 consejos para evitar la irritación al afeitarte”

Los comentarios están cerrados.